Estudiantes de informática de la Udone realizan evento a favor de Fundaceop - Lea Noticias

Estudiantes de informática de la Udone realizan evento a favor de Fundaceop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes que integran el grupo Microsoft Student UDONE, en conjunto con la Coordinación de la Licenciatura en Informática, realizará el miércoles 22 de febrero el encuentro académico “Día a día con la tecnología”, a beneficio de FUNDACEOP, Fundación para la Capacitación, el Entrenamiento y Organización de un porvenir de los y las adolescentes sancionados con medidas de libertad, en el estado Nueva Esparta. La Dra. Ingrith Marcano, Coordinadora de la Licenciatura en Informática expresó que esta iniciativa da fe del espíritu de cooperación de los estudiantes en formación, así como de profesionales que se han dedicado a traer en reiteradas ocasiones, sus experiencias en el uso de la tecnología Microsoft, poniendo en manos de los estudiantes, un cúmulo de conocimientos y vivencias que enriquecen desde todo punto de vista su formación académica, en la Universidad de Oriente.

image

Destacó la Dra. Marcano por primera vez, en el marco de la realización de este tipo de encuentros promovidos por el grupo, se estará cobrando una cuota de entrada y el dinero recaudado será donado a FUNDACEOP, organización desde el 2010, fecha de su creación, se encarga de aplicar programas socioeducativos, para disminuir las conductas antisociales de los adolescentes sancionados, proporcionando una alternativa socio-educativa, individualizada que fortalezca en estos jóvenes, las relaciones afectivas tanto familiares como comunitarias.

El evento se cumplirá a las 8:00 am en el Auditorio de la UDONE y tendrá ponentes con Certificación Microsoft, entre ellos el Ing. Sergio Toro. El panel invitado brindará detalles en materia de Microsoft Cloud Computing, la cual permite construir un entorno de nube, dedicada a transformar la manera en la que se brindan los servicios de tecnologías de información para los negocios; Windows Communication Foundation (WCF), referido a un marco de trabajo para aplicaciones orientadas a servicios, que brinda soporte para la creación de servicios web y clientes de servicios web; Microsoft LightSwitch, efectiva herramienta en la creación de aplicaciones empresariales para la nube y de escritorio; Microsoft SQL Server, que constituye la tecnología que Microsoft ofrece para la gestión de bases de datos; y como tema de cierre, se tratará el Desarrollo de juegos para Windows Phone, en donde se explorarán las herramientas con las que se pueden explotar todas las funcionalidades que brinda la plataforma Windows Phone.

Acotó la Dra. Marcano que a través de este evento se pretende difundir la información que concentra los aspectos teóricos referidos a las tecnologías Microsoft, de manos de expertos que las han aplicado en la práctica, obteniendo resultados que incentivarán a la comunidad estudiantil y profesional a conocerlas y ampliar el abanico de soluciones tecnológicas que pueden aplicar.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario