Estudiantes de la UCV ratifican apoyo a profesores pero piden evaluar paro indefinido - Lea Noticias

Estudiantes de la UCV ratifican apoyo a profesores pero piden evaluar paro indefinido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la consigna “Ucevista escucha, únete a la lucha”, estudiantes, principalmente de las escuelas de Enfermería, Bioanálisis, Psicología, Derecho, Comunicación Social, Nutrición, Idiomas, Ingeniería, entre otras, realizaron una marcha interna por las instalaciones de la universidad para exigir un “presupuesto justo” la cual culminó con el ejercicio de un derecho de palabra en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de esta casa de estudio.

ucv protestan

La movilización tenía también como objetivo el solidarizarse con la lucha de los profesores, empleados y trabajadores de la Universidad, y sus exigencias de aumento salarial.

La iniciativa, tal como informó Celeste Pérez, representante estudiantil, surgió de un grupo de estudiantes de la escuela de enfermería quienes señalaron que aunque no están de acuerdo con la paralización en la UCV indican que la “universidad o la luchamos o la perdemos”.

Pérez fue quien asumió la vocería ante el Consejo Universitario, instancia ante la cual, aseguraron que no es una lucha “política, sino social” y que se mantendrán en la calle hasta que sean escuchados.

Los ucevistas le piden al Ejecutivo atender las solicitudes de los docentes para evitar un paro nacional de las universidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mañana a las 11 am se reunirán con representantes de la Asociación de Profesores de la UCV, a fin de discutir acciones conjuntas.

Consulta profesoral

“Estamos haciendo los esfuerzos para evitar la paralización definitiva”, indicó el Presidente de la APUCV, Víctor Márquez; no obstante, señaló que en el Ministerio reposan más de 200 solicitudes de reunión y ninguna ha sido respondida.

Para mañana jueves, a partir de las 8 am., y hasta las 7 pm, se estará realizando un Referéndum para consultar la medida anunciada por Fapuv de paro indefinido.

Prensa UCV

Temas relacionados

Deje un comentario