Parlamento Europeo exige al gobierno venezolano retirar orden de detención contra líderes opositores - Lea Noticias

Parlamento Europeo exige al gobierno venezolano retirar orden de detención contra líderes opositores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

n la sesión plenaria y ante más de 500 diputados, el Parlamento Europeo, aprobó una resolución con 463 votos a favor para exigir al gobierno venezolano que retire “las acusaciones infundadas” contra Leopoldo López y retire las órdenes de detención contra los dirigentes de Voluntad Popular, entre los que destacan el coordinador nacional político Carlos Vecchio y el dirigente nacional Antonio Rivero.

líderes opositores

“Nadie debería ser encarcelado por haber ejercido su libertad de expresión y de reunión. La Justicia no puede ser utilizada por las autoridades como un medio de persecución política y represión de la oposición democrática”, expresó el eurodiputado Algirdas Semeta, en su intervención en nombre de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Como se recordará, Nicolás Maduro inició una arremetida de persecución política y criminalización contra el partido Voluntad Popular, que incluyó tres allanamientos y robo de equipos a la sede nacional de VP en Caracas, un allanamiento a la sede de VP en San Antonio de Los Altos, dos allanamientos a la familia de Leopoldo López y la posterior detención del líder político. También en la actualidad existen órdenes de captura vigentes contra los dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero y amenazas de detención sin orden confirmada contra los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), así como contra el diputado al CLEZ Lester Toledo en Maracaibo y ataques contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guárate. A través de la señal de VTV también se sostiene una campaña permanente de desprestigio contra los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Lawrence Castro y la coordinadora del frente universitario de VP, Gaby Arellano.

En la resolución, el Parlamento Europeo también instan al gobierno venezolano a desarmar a los colectivos, que a su juicio son grupos “descontrolados progubernamentales”.  Asimismo, exigió una aclaración e investigación sobre las muertes ocurridas en los últimos días, a fin de castigar a los responsables de estos actos.

Los Eurodiputados lamentaron la censura en los medios de comunicación  e internet y las restricciones a blogs y redes sociales. En ese sentido, aprobaron en dicha resolución pedir enviar a Venezuela una delegación “ad hoc” del Parlamento Europeo para evaluar la situación del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario