Estudiantes de primaria aprenderán matemática dibujando en Nueva Esparta - Lea Noticias

Estudiantes de primaria aprenderán matemática dibujando en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para medir la competencia de los niños, niñas y adolescentes, específicamente en el área de las matemáticas, le presentaron al sector educativo el “Método Gráfico Singapur y Evaluación de Calidad”.

FOTO

Eusebio Barroso, representante de la Editorial Santaella, indicó que se trata de instruir a los docentes de primaria adscritos al Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Educación, en el uso del mencionado método para luego abordarlo como un elemento pedagógico en función de optimizar la capacidad y el rendimiento en la referida materia.

Destacó que la propuesta tiene aceptación por los docentes del Ejecutivo regional. “Se enseña al profesional de la enseñanza a resolver problemas de matemáticas dibujando, y de allí la efectividad del procedimiento”, subrayó.

En una segunda parte o fase se mide la calidad de la competencia matemática de los estudiantes de primaria a través de pruebas estandarizadas. Se realiza un informe por cada escuela con las sugerencias de los maestros, uno a principio del período escolar 2012-2013 y otro a finales del mismo, para luego, un relato final, sumado a un refuerzo del método en cada institución.

“Es un trabajo de aprendizaje y de elaboración de informes. La actividad también incluye visita a las escuelas donde se implementa el plan educativo”, concluyó Barroso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario