Inea despliega 415 funcionarios paras operativo Carnavales Seguros 2013 - Lea Noticias

Inea despliega 415 funcionarios paras operativo Carnavales Seguros 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 415 funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) estarán desplegados en 131 puntos de control instalados a nivel nacional, para garantizar la seguridad de los temporadistas que se trasladen por las terminales marítimas, fluviales y lacustres durante el asueto de Carnaval.

PRINCIPAL (3)

Así lo informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, al tiempo que agregó que «para apoyar al gran dispositivo de seguridad que lidera el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia con el titular de esa cartera, Néstor Reverol, tenemos disponibles 103 medios terrestres, entre ellos camionetas, vehículos, ambulancias, camiones cisternas, camiones bomba y motos terrestres; mientras que para los espacios acuáticos contamos con motos de agua, lanchas de vigilancia y control y las embarcaciones de los patrones artesanales, quienes voluntariamente se sumaron a la acción».
En tal sentido, desde este viernes 8 de febrero hasta el miércoles 13 del mismo mes, el personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policía Marítima y Agentes de Transporte y Tráfico realizarán actividades de control y supervisión, entre otras cosas, en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones, actividades recreativas con motos de agua y bananas flotantes.

Para monitorear el desarrollo del operativo y ejecutar acciones de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, se instaló además una sala situacional en la sede central del INEA, la cual establecerá conexión con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), las 16 Capitanías de Puerto y demás organismos de Gobierno con competencia en la materia, que también tienen activos centros de seguimiento y control.

En tanto, el Ministerio del Poder Popular para Ambiente, el Instituto Nacional de Transito Terrestre y Vigilancia Costera, trabajan de la mano con la autoridad acuática para distribuir trípticos de concientización contentivos de tips de seguridad al momento de abordar una embarcación, precauciones al manejar y preservación del ambiente, bajo las consignas «Exige y Usa el Chaleco Salvavidas», «Aférrate a la vida. Usa el cinturón de seguridad» y «El funcionario público es tu amigo».

«De esta manera damos fiel cumplimiento al artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el 74 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos y el Decreto 5 mil 845 de fecha 30 de enero de 2008, contentivo del Plan Nacional de Protección para la prevención en períodos festivos, de asuetos y vacacionales», dijo el Presidente del INEA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inea]

Temas relacionados

Deje un comentario