Estudiantes del estado Anzoátegui pidieron al CNE "dejar la fiesta" - Lea Noticias

Estudiantes del estado Anzoátegui pidieron al CNE «dejar la fiesta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alumnos de distintas universidades de la zona norte del estado Anzoátegui se reunieron fuera de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Barcelona para denunciar el irrespeto a las normas electorales.

estudiantes-anzoategui-cne-

La estudiante del tercer semestre de derecho en la Universidad Santa María, Valentina Salazar, manifestó que se encontraban en las oficinas del órgano rector del Poder Electoral para manifestar el descontento del pueblo venezolano porque el ente gubernamental utilizará el Registro Electoral Permanente (REP) desactualizado.

«No es posible que se utilice para las elecciones del 14 de abril el REP del 7 de octubre, cuando en Venezuela muchos votamos el 16 de diciembre en los comicios regionales sobre todo aquellos que cumplimos 18 anos en ese momento», dijo Salazar al tiempo que explico que al igual que ella, más de 90 mil venezolanos, mayoritariamente jóvenes, no podrán ejercer su derecho al sufragio el próximo 14 de abril en las presidenciales.

«Exigimos la rectificación inmediata de esta decisión para que puedan participar todos aquellos ciudadanos que votaron el pasado 16 de diciembre y que el 7 de octubre no lo hicieron, por razones de edad o porque no estaban inscritos» agregó la dirigente universitaria.

Representantes juveniles de diferentes organizaciones políticas y movimientos estudiantiles entregaron un comunicado a funcionarios del CNE donde exhortan al órgano electoral a estar al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción de preferencias politicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudiante del IUTIRLA, Jose Laverde, denunció la presencia «grosera» de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el CNE Al finalizar el acto, el organo de seguridad intento apresar a un grupo de estudiantes protestantes, lo que interpretaron como una forma de amedrentamiento y persecución política.

Los presentes sostuvieron que se mantendrán en las calles trabajando para hacer que triunfe el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Prensa Juventudes Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario