Estudiantes en el extranjero recibirán en efectivo la manutención - Lea Noticias

Estudiantes en el extranjero recibirán en efectivo la manutención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva plataforma para solicitudes de divisas de estudiantes ya está disponible a través de la página oficial de Cadivi, en el marco de la nueva providencia (N°110) que ahora rige estas peticiones. Entre los cambios, se prevé que los estudiantes reciban la manutención en efectivo. Si requieren una transferencia, tendrán que notificarlo por escrito.

dolares-1
Se mantienen los mismos montos a aprobar a los usuarios que quieran estudiar en el extranjero, sólo se eliminó el extra ($700) que se otorgaba a los estudiantes que viajaban con sus cónyuges.
La plataforma que ofrece Cadivi facilitará el trámite a los usuarios que quieran estudiar en el exterior, según aseguró Manuel Barroso, presidente de Cadivi.
Los estudiantes pueden efectuar tres tipos de solicitudes. La principal es para el pago de manutención, matrícula y seguro médico por el primer período. Luego, la complementaria, es para completar en un mismo período el pago de gastos de manutención. Y la tercera, que es la sucesiva, se usará para el pago de manutención, matrícula y seguro médico de un segundo o nuevo período académico.
En la nueva disposición se mantienen los mismos montos mensuales a aprobar para los estudiantes que permanezcan más de 30 días. A los que van a estudiar a América y el Caribe se les autorizarán $1.300; mientras que a los que van a Europa, África, Asia y Oceanía se les aprobarán $1.800.
Cadivi otorgará las divisas en efectivo; si el estudiante necesita que se le cancele por transferencia, tendrá que solicitarlo por escrito.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario