Estudio: Comer chocolate no influye en la aparición del acné - Lea Noticias

Estudio: Comer chocolate no influye en la aparición del acné

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anteriormente, se pensaba que el chocolate agravaba el problema del ácne si la persona era “intolerante a la glucosa” e, irónicamente, entre 1940 y 1950, muchos libros lo recomendaban para solucionar dicho inconveniente.

chocolates-bombones-acne

Sin embargo, para 1969, los científicos JE Fulton, G Plewing yKlingman AM, negaron tal afirmación. Para ello, experimentaron con65 participantes que sufrían de diferentes tipos de acné, y los dividieron en dos grupos, para suministrarles a uno barras de chocolate con diez veces mayor cantidad de cocoa, mientras que el grupo contrario ingirió una cantidad normal. Informó trome.pe

El proyecto consistió en consumir una barra de dichos chocolates diariamente durante un mes, luego de tres semanas de descanso, los papeles de los grupos se invertían. Al finalizar el experimento, los resultados arrojaron que el chocolate no tenía ningún tipo de influencia en la presencia del acné.

El estudio causó un gran impacto ya que resquebrajaba los mitos y creencias populares existentes hasta el momento sobre el tema, y fue tomado como referencia en una serie de artículos que abordaban la afección, aunque, como toda investigación expuesta, cuenta con algunos retractores y críticos.

BBC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario