Estudio: Los abuelos deben jugar videojuegos - Lea Noticias

Estudio: Los abuelos deben jugar videojuegos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores españoles, jugar videojuegos mejora la atención de las personas mayores ya que disminuye la distracción producida por estímulos ambientales. Incluso podrían ser un factor protector en contra del envejecimiento.

Happy Senior Couple Play Video Game with Remotes

A medida que crecemos algunas de las funciones cotidianas de nuestro cuerpo se van deteriorando, por ejemplo: la memoria, la velocidad de procesar información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España han dirigido un estudio en el que analizan de qué manera influye el uso de videojuegos en la atención y distracción de las personas.

«Estos juegos electrónicos parecen favorecer que las personas de edad avanzada se centren en una tarea relevante e ignoren aquellos estímulos que no están relacionados con lo que realizan en el momento», comentó Soledad Ballesteros, investigadora principal y coautora del estudio publicado en la revista PLoS ONE; informó la agencia de información científica SINC.

El estudio consistió en trabajar con dos grupos de personas entre 57 y 77 años de edad quienes mostraron un envejecimiento normal. Al primer grupo se le citó para jugar videojuegos especializados en entrenar al cerebro mientras que el segundo grupo simplemente se reunió a charlar. Después de 20 sesiones con duración de una hora y distribuidas en 12 semanas, ambos grupos se reunieron para la prueba final que consistía en ver una pantalla y determinar si el número que aparecía era par o impar, mientras escuchaban ruidos que podían distraerlos.

El estudio dio como resultado que las personas que habían jugado videojuegos podían realizar en un menor tiempo la prueba final. El segundo grupo se distraía más. El siguiente paso será averiguar si estos beneficios se mantienen en el tiempo y si se pueden extrapolar a las tareas de la vida diaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Publimetro.com]

Deje un comentario