Estudio revela que los hombres dicen primero "te amo" - Lea Noticias

Estudio revela que los hombres dicen primero «te amo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Tradicionalmente se cree que decir “te amo” implica demostrar un mayor compromiso y fidelidad por parte de un hombre, lo cual a muchos el sólo pensarlo puede generarles estrés y ansiedad. De hecho, la mayoría de las mujeres considera que su pareja les dice esa frase sólo hasta después de cierto tiempo, lo cual no es del todo cierto.

pareja

Ellos lo dicen primero…

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, alrededor del 75% de las ocasiones los hombres fueron los primeros en decir “te amo” en su relación de pareja; sin embargo, decirlo no obedece precisamente al deseo de expresar sus sentimientos.

Según los investigadores, lo dicen debido a su necesidad de expresar y afirmar el afecto con su pareja. En tanto que los hombres lo suelen considerar como un requisito y estrategia para tener relaciones sexuales.

“Los hombres dicen te amo primero, en la mayoría de los casos, cuando aún no han tenido sexo con su pareja”, y aunque en realidad parece una estrategia muy maliciosa, obedece más a razones evolutivas que por “falta de sentimientos o compromiso”. Como sea, este tipo de manipulación del lenguaje sentimental a la larga trae problemas de comunicación entre ambos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Desde una perspectiva psicosocial, los hombres consideran al sexo como el momento de cercanía e intimidad con una mujer, por lo que es la manera de expresar su necesidad física y afectiva. Para ellas sucede lo contrario, en tanto no hayan manifestaciones afectivas, no existe la necesidad sexual. Y tú, ¿lo dices o te lo dicen primero?

Decir “te amo” pudiera ser lo más sencillo del mundo, pero existe el estereotipo o tabú de que un hombre teme decirlo debido a la carga emocional que ello implica, ya que para la mayoría de las mujeres esta frase es sinónimo de ir más allá en la relación.

[Fuente: salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario