Estudios indican que las personas eran más inteligentes hace dos siglos atrás - Lea Noticias

Estudios indican que las personas eran más inteligentes hace dos siglos atrás

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio europeo realizado por investigadores belgas, holandeses, suecos e irlandeses, nuestros antepasados de la época victoriana eran más inteligentes que nosotros.

eramos-mas-inteligentes-hace-dos-siglos

Concretamente, el trabajo, publicado en la revista especializada Intelligence, demuestra que el tiempo de reacción de los seres humanos se ha visto relentecido desde 1889 hasta ahora en occidente, y que esto estaría relacionado con un descenso del cociente intelectual, que habría disminuido 14 puntos, es decir, 1,23 puntos por década. Esto supone un descenso de la inteligencia, la productividad y la creatividad en nuestros días. Y contradice al llamado efecto Flynn, según el cual el cociente intelectual de la población ha tendido a aumentar cada año desde la Segunda Guerra Mundial.

Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea (Suecia) y coautor del trabajo, lo atribuye a un retroceso en el proceso de selección natural que achaca a que las personas más inteligentes tienen menos hijos ahora que en décadas anteriores, mientras que las personas con genes menos favorables tienen más descendencia.

[Fuente: noticierodigital.com]

Deje un comentario