Evo Morales amenazó a Samsung - Lea Noticias

Evo Morales amenazó a Samsung

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió este jueves a la multinacional surcoreana Samsung Engineering que será sancionada si incumple con la entrega, en octubre de 2015, de una planta petroquímica que construye en una región del centro del país.

EvoMorales01
«Quiero que sepan, traduzcan por favor: si no cumplen (en los plazos de entrega) vamos a ejecutar las boletas de garantía, no hay por qué perdonar», dijo Morales en el inicio de obras de construcción de la planta de urea y amoniaco en Cochabamba (centro).

«Hace un momento pregunté a Samsung Ingeniería, la empresa de Corea del Sur, si va a cumplir o no va a cumplir. Me dijo que va a cumplir», reveló Morales sobre la planta, que costará unos 844 millones de dólares.
Si las obras de ingeniería no están listas «no hay por qué perdonar, no es como antes. Cuando no cumplían las empresas, (las autoridades) negociaban, sacaban plata de las empresas. Eso ha terminado», señaló el mandatario.
Samsung Engineering suscribió el año pasado un contrato ‘llave en mano’ para el diseño y construcción del proyecto, que debe estar listo para el 15 de octubre de 2015.

Morales, que desde su primer gobierno en 2006 ha nacionalizado los hidrocarburos, la minería, las telecomunicaciones, la electricidad y los aeropuertos, dijo que «diga lo que diga la derecha, los neoliberales, hagan lo que hagan, no va a parar este proceso de transformaciones profundas en Bolivia».

En este sentido, la estatal petrolera boliviana YPFB pretende producir 700.000 toneladas métricas de urea granulada al año y 1.200 toneladas de amoniaco al día.

[Fuente: ultimasnoticias.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario