Ex miembro de Wikileaks destruyó tres mil documentos secretos - Lea Noticias

Ex miembro de Wikileaks destruyó tres mil documentos secretos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

julian-assange

Julian Assange, fundador de la web responsable de la filtración de más de 250 cables diplomáticos de Estados Unidos (EEUU), Wikileaks, denunció que su ex socio Domscheit-Bergdestruyó cerca de tres mil documentos inéditos, entre los cuales se encontraban 5GB sobre el Bank of America. El mismoDomscheit-Berg confirmó esto en entrevista a un diario alemán.

En diciembre último, DDB (como también se conoce a Domscheit-Berg),dejó Wikileaks y abrió OpenLeaks, una web para difundir información clasificada de manera más transparente que la creada por Assange.

Según el mismo DDB, la información se destruyó como único modo para para mantener la seguridad de los informantes.

Por su parte, Assange declaró que en los últimos meses ha negociado con DDB para recuperar el material ahora inexistente.

Los documentos destruidos, además de datos sobre el Bank of America,contenían la base de datos del gobierno de Estados Unidos sobre personas que no pueden volar dentro del país, acuerdos gubernamentales con empresas de Internet e información privilegiada sobre el funcionamiento de 20 organizaciones de extrema derecha y de 20 grupos neonazis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [LaRepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario