Exigen sea otorgada medida humanitaria a Simonovis en un plazo de 15 días - Lea Noticias

Exigen sea otorgada medida humanitaria a Simonovis en un plazo de 15 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general en situación de retiro y dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, en calidad de perseguido político, encabezó la marcha convocada a favor de la libertad de los presos políticos hacia la Defensoría del Pueblo para exigir que un plazo de 15 días le sea otorgada la medida humanitaria a Iván Simonovis por su delicado estado de salud.Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 1

«Este plazo es contundente para iniciar una cruzada por los derechos de todos los venezolanos. Estamos camino de un proceso electoral, pero por eso no nos vamos a desligar de las acciones de protesta que estamos llevando a cabo para que los derechos sean para todas las personas. Una de las banderas de Voluntad Popular es su postura contra la persecución política de este régimen. Hemos asumido un papel fundamental en esta causa y la seguiremos acompañando».

La marcha partió a las 11:00 am desde la Plaza Altamira, acompañada también por el dirigente nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara, el candidato de Voluntad Popular para el municipio El Hatillo, David Smolanski, la concejal metropolitana, Gladys Castillo, los candidatos a concejales Reinaldo Díaz (El Hatillo), Alfredo Jimeno y Eduardo Noguera (Chacao), los dirigentes estudiantiles Ana Karina García y Villca Fernández y la esposa del ex comisario Lázaro Forero, Yajaira Forero.

Por su parte, el también concejal metropolitano, Freddy Guevara, aseguró que la tolda naranja seguirá en la lucha por la liberación de los presos y perseguidos políticos como Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y María Lourdes Afiuni. «Haber dejado a Iván sin sol durante tanto tiempo y en malas condiciones, es lo que le produjo toda esta cantidad de enfermedades. Queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad y le otorgue la medida humanitaria no sólo a él sino».

Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 3

Para finalizar, David Smolansky, señalo que el caso de Iván Simonovis es una muestra más de un Gobierno que no tolera a quien piensa diferente. «Nosotros como dirigentes y sociedad civil tenemos la responsabilidad de exigir al Ejecutivo se le dé la medida humanitaria. Iván Simonovis es un ejemplo, de lo que le puede pasar a cualquier venezolano que vaya contrario el pensamiento del Gobierno, que no cree en la democracia, en la libertad y en la pluralidad”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 4Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 5Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 6Marcha Liberación de simonovis 25 ago 2013 7

Deje un comentario