Expertos Anti-secuestro del Cicpc rescataron a un comerciante en Aragua - Lea Noticias

Expertos Anti-secuestro del Cicpc rescataron a un comerciante en Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Unidad Central contra el Secuestro y la Extorsión a la Sub delegación Caña de Azúcar (estado Aragua), lograron rescatar  al dueño de una Panificadora y Panadería.

cicpc27051101

La información fue dada a conocer por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien indicó que luego de que se recibiera la denuncia por parte de familiares del plagiado, identificado como Martín Ávila Angulo de 60 años de edad, en la sede del Cicpc de Caña de Azúcar, de inmediato se conformó una comisión de expertos que se encargaría del esclarecimiento del hecho.  

El alto funcionario refirió que los plagiarios del comerciante se habrían comunicado con los familiares solicitando una alta suma de dinero para su liberación.

Al iniciar las investigaciones, los pesquisas pudieron conocer que la víctima había sido visto por última vez  en la calle Buenos Aires al frente de una iglesia que se encuentra en construcción, cercano a la panadería de la cual es dueño, el hecho ocurrió el pasado domingo 29 de julio del presente año.

El viceministro Carvajal detalló que tras una ardua labor de investigaciones de campo y análisis de diversos elementos de interés criminalísticos,  se logró identificar plenamente a los autores del delito, por lo que las comisiones procedieron a su localización, seguimiento y posterior aprehensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la información aportada por el cuerpo detectivesco se tiene conocimiento de que el rescate fue realizado en el cerro Maletero, sector Maletero, La Victoria (estado Aragua), luego de que los plagiarios se enfrentaran con armas de fuego a las comisiones policiales.

En el procedimiento policial resultaron detenidos por este hecho delictivo, Ricardo Rafael Bustos Bustos de 20 años de edad, Carlos Luis Pérez Hernández venezolano 25 años de edad, Robert Rafael Barulli Bello venezolano de 18 años de edad y Jorge Leonardo Ramírez Bello de 23 años de edad, los cuatro detenidos fungían como cuidadores de la víctima e integraban la banda “Los Maleteros”

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, de igual forma los pesquisas continúan tras la pista de otros dos integrantes de la banda “Los Maleteros” que lograron evadirse.

[Fuente: PRENSA CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario