Expertos aseguran que Sicad II es un tsunami para nuestra economía - Lea Noticias

Expertos aseguran que Sicad II es un tsunami para nuestra economía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con la subasta del SICAD II y el tipo de cambio que superó los 50 bolívares por dólar,  el gobierno   decretó la quiebra de todos los venezolanos y un tsunami económico general, ya que  nuestros  bolsillos no podrán soportar  el peso de esta mega devaluación”.

untitled (1)

 

Esta preocupación fue expresada por el dirigente político y legislador del CLENE, Bower Rosas Avila quien indicó que “según los economistas, la subasta realizada este lunes   significó en términos prácticos, una devaluación que casi llega al 500 por ciento, lo que  determina que todos los productos que consumimos aumentarán en esa proporción. No hace falta  decir  que ningún sueldo básico podrá   hacer frente a este aumento que llevará a una  dramática imposibilidad de  adquirir  alimentos y bienes indispensables  para el  sustento de la población”.

“El gobierno debe prepararse para una lógica y natural reacción de rechazo del pueblo a esta  política económica que evidentemente ha sido un fracaso y que significa  un mayor y acelerado empobrecimiento de todas las clases  sociales, pero muy especialmente  la de los más desposeídos”,  alertó Rosas Avila.

Por último recalcó que “como una ola,  esta mega devaluación igualmente  afectará a los comerciantes del Puerto Libre de Margarita   quienes vienen padeciendo desde hace meses por las erradas estrategias financieras que los han dejado a la deriva, sin los recursos  para renovar y adquirir nuevas mercancías, indispensables  para activar a este sector pilar de nuestro desarrollo insular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bower Rosas]

Deje un comentario