Expertos de la IATA ofrecen conversatorio a funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Expertos de la IATA ofrecen conversatorio a funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una comitiva de expertos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés) ofreció un conversatorio a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, como parte de la visita que realizaron a la principal terminal aérea del país para conocer sus avances en materia de facilitación y seguridad operacional.

CONVERSATORIO

Gerentes de aerolíneas, trabajadores aeroportuarios, así como funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) participaron en este encuentro, que además permitió intercambiar experiencias en esta área.

El especialista aeronáutico de la IATA, David Stewart, ofreció sus impresiones acerca de la infraestructura de Maiquetía, destacando que se encuentra a la vanguardia de otros aeropuertos del mundo.

Asimismo, sugirió algunas recomendaciones para continuar optimizando las áreas de facilitación y operaciones de esta terminal aérea, en aras de afrontar el previsible crecimiento anual de pasajeros.

RECORRIDO EN AREA DE MOVIMIENTO DE AERONAVES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Stewart resaltó la alta movilización de viajeros en el aeropuerto el año pasado, al registrar cerca de 9 millones 500 mil usuarios, y la ejecución de los trabajos de modernización, previstos por esta gerencia en su Plan Maestro, los cuales permitirán ampliar considerablemente sus operaciones en los próximos años.

El representante de la organización internacional valoró los logros alcanzados en materia de autoservicio, con la incorporación de máquinas de auto check-in y la automatización de servicios mediante el sistema estándar de Código de Barra en la Tarjeta de Embarque (BCBP), la cual incluye el pago de la tasa aeroportuaria y permite acceder al servicio gratuito de Internet inalámbrico (Wi Fi).

Cabe destacar, que la comitiva de la IATA visitará también el Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" de Porlamar, a fin de exponer las ventajas en la aplicación del sistema de pago de la tasa en el boleto aéreo.

Recordemos que el Aeropuerto de Maiquetía es pionero en Venezuela en la implementación del sistema estándar de Código de Barra en la Tarjeta de Embarque (BCBP) de la IATA, ofreciendo mayor fluidez en el chequeo e ingreso de los pasajeros al área de tránsito.

Temas relacionados

Deje un comentario