Explosión en planta química japonesa deja 5 muertos - Lea Noticias

Explosión en planta química japonesa deja 5 muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una explosión en una planta química en el centro de Japón mató el jueves al menos a cinco trabajadores e hirió a otros 17, informaron las autoridades.

afueras-quimicos-Mitsubishi-Materials-AP_NACIMA20140109_0027_6

Los investigadores sospechan que una reacción química que involucró hidrógeno causó la explosión en la planta de metales y químicos de Mitsubishi Materials Corp. en Yokkaichi, aproximadamente a 350 kilómetros al oeste de Tokio.

La explosión parece haber sucedido cuando trabajadores de la planta secaban equipo de intercambio de calor en la planta de silicio durante operaciones de mantenimiento, de acuerdo con un funcionario de la policía de la prefectura de Mie que habló a condición de mantener el anonimato debido a normas del departamento.

La policía indicó que cinco trabajadores murieron en el incidente, mientras que funcionarios del departamento de bomberos señalaron que 17 personas más fueron trasladadas a hospitales.

Se cree que todos los muertos y heridos eran trabajadores de la planta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario