Expresidente Mujica apoya a candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid - Lea Noticias

Expresidente Mujica apoya a candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente de Uruguay José Mujica sigue apoyando las candidaturas de izquierdas emergentes en España: tras reunirse en Barcelona hace unos días con la activista Ada Colau, futura alcaldesa de la ciudad catalana, este lunes desayunó en Madrid con Manuela Carmena, candidata a gobernar en la capital de España.

Expresidente Mujica apoya a candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid

“Un orgullo aprender de Mujica, el presidente que ha hecho de la paciencia y la escucha una forma de hacer política”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter, donde publicó también una fotografía junto al expresidente uruguayo y su mujer, Lucía Topolansky, citó DPA.

En la imagen se les ve a los tres en torno a una mesa con dulces y tazas de café. Fue la propia Carmena, ex jueza de 71 años, quien invitó a desayunar a la pareja, que aceptó su ofrecimiento.

El pasado 15 de mayo Mujica inició un viaje privado a España e Italia, países donde están sus raíces familiares. En España, su visita coincidió con la campaña electoral previa a los comicios locales y regionales celebrados el 24 de mayo, en los que el gobernante Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy se desplomó a pesar de haber sido la fuerza más votada.

Este hecho, unido al auge en las urnas de plataformas de izquierda integradas por miembros de Podemos, partido considerado “hermano” del griego Syriza, llevó a que algunas de ellas tuvieran la posibilidad de gobernar en ciudades como Barcelona o Madrid a través de pactos con otros partidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carmena, candidata de una de esas agrupaciones, podría convertirse en la próxima alcaldesa de la capital española si logra un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE). La exjueza, de 71 años, quedó a solo un concejal de los obtenidos por la candidata del PP, la conservadora Esperanza Aguirre.

Mujica, de 80 años, ya se reunió con Carmena durante la campaña electoral en la residencia del embajador de Uruguay en Madrid, según informaron hoy medios españoles. Durante el desayuno celebrado hoy, felicitó a la ex jueza por los resultados obtenidos en Madrid y mostró su “satisfacción” por los que tuvo Ada Colau en Barcelona, según destacó el diario El Mundo.

La activista, fundadora de la plataforma antidesalojos más conocida de España, se reunió con Mujica en Barcelona en vísperas de las elecciones.

“Nos ha dado muchos ánimos y nos ha trasladado su preocupación por la situación de Europa, pero nos ha dicho que ve con mucha esperanza el proceso de cambio que se está viviendo en los países del sur”, dijo la futura alcaldesa de la capital catalana tras aquel encuentro.

Fuente: [eluniversal.com]

Deje un comentario