.@GustavoMarcano presentará al Gobierno Nacional proyecto de descontaminación de la Laguna de Rómulo Gallegos - Lea Noticias

.@GustavoMarcano presentará al Gobierno Nacional proyecto de descontaminación de la Laguna de Rómulo Gallegos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de haber sido presentado ante los diferentes consejos comunales de la ciudad y aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, presentará el Proyecto Especial Socio-ecológico para el Drenaje y Descontaminación de la Laguna de Rómulo Gallegos ante el Ejecutivo Nacional, en el marco de la coordinación de políticas públicas con todas las instancias de gobierno.

08.01.14 RDP Proyecto Saneamiento Laguna Rómulo Gallegos (3)

El burgomaestre destacó que dicho plan requiere de una inversión de 138,6 millones de bolívares, razón por la cual ni el ayuntamiento morreño, ni el gobierno regional pudieran asumir los costos que representa esta obra, además explicó que el proyecto contempla el embaulamiento y saneamiento de más de 3km del canal CP2 a lo largo de la Av. Camejo Octavio, que permitirá darle pendiente al mismo para que el agua corra, de esta manera se eliminarán los malos olores y se solucionará el problema de inundación de diversos sectores de Lechería, con la ayuda de un sistema de bombeo macro.

“En la reunión con el Presidente Nicolás Maduro se le pidió a cada alcalde una obra para ejecutar, nosotros decidimos presentar esta que nos parece importante no sólo para Lechería, sino para toda la zona norte, pues parte de las aguas residuales de Barcelona y Puerto La Cruz terminan en estos canales, (…) lo discutimos con la comunidad, con los consejos comunales y hasta fue aprobado por el CLPP, pese a que no era necesario que lo hiciéramos, pero quisimos que todos se sintieran involucrados con esta obra de drenaje que ha sido un problema grave para nuestra ciudad siempre”. Afirmó Marcano. Añadió que una vez que estén aprobados los recursos y se cumpla con todos los procesos legales de licitación para la ejecución del plan, en aproximadamente un año podría estar culminado.

Ejemplo de coordinación

El mandatario morreño destacó la manera en que el gobernador de Anzoátegui y las diferentes instancias de gobierno regional han venido trabajando y coordinando las políticas públicas y resaltó que espera que así se mantenga. “Nosotros estamos muy complacidos por la forma en que hemos estado trabajando con todas las autoridades de gobierno, en Anzoátegui se está dando ejemplo de lo que debe ser el desempeño coordinado de los diferentes niveles de gobierno en una sociedad, aspiramos que esta coordinación sea la regla y no la excepción, porque cuando se trata de buscarle soluciones a los problemas del pueblo no puede haber ningún tipo de diferencias políticas”. Sentenció el alcalde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró Marcano que esta obra de la Laguna de Rómulo Gallegos sólo se podrá llevar a cabo con recursos del Gobierno Nacional y con la voluntad política de todos las instituciones involucradas en su ejecución, acotó que la fecha tope para la presentación del proyecto es el 10 de enero según las condiciones dadas por Maduro y que en las próximas horas lo expondrá ante el ejecutivo para su aprobación.

08.01.14 RDP Proyecto Saneamiento Laguna Rómulo Gallegos (4)

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario