Expresidentes Walesa y Toledo irán a foro de democracia en Venezuela en Miami - Lea Noticias

Expresidentes Walesa y Toledo irán a foro de democracia en Venezuela en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El encuentro, al que también está previsto que asista el opositor venezolano Carlos Vecchio y el expresidente boliviano Jorge Quiroga, es organizado por el Ayuntamiento de Miami y el MDC, la universidad pública más grande de Estados Unidos.

Expresidentes Walesa y Toledo irán a foro de democracia en Venezuela en Miami

En la agenda del foro, denominado “La democracia no tiene fronteras, Venezuela no está sola”,figura el “Coloquio académico sobre la fragilidad de la democracia”, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a grupos de debate sobre los retos y la realidad política de Venezuela.

Quiroga y Toledo presentarán el panel “Coloquio presidencial”, que pondrá de relieve su visión para una Venezuela mejor y más próspera y que será moderado por el exministro y jurista venezolano Asdrúbal Aguiar.

El líder preso del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, mantiene actualmente, junto a otras 80 personas, una huelga de hambre para exigir al Gobierno venezolano que cumpla con una serie de peticiones, entre las que se encuentra la liberación de lo que la oposición considera como “presos políticos” y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias.

Las quejas de la oposición sobre la situación de crisis de derechos humanos en Venezuela se reavivaron el jueves después de que un grupo de senadores brasileños que esperaba poder visitar a políticos presos del país vieran frustradas sus intenciones tras ser bloqueadas las vías que comunican el aeropuerto con Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el hecho, los senadores brasileños reclamaron hoy que el Ejecutivo de Brasil denuncie la “falta de libertades” en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario