Expresión cultural llena de arte la zona norte de Anzoátegui - Lea Noticias

Expresión cultural llena de arte la zona norte de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un gran despliegue artístico cultural se encuentra llenando de color los distintos puntos de la zona metropolitana bajo el nombre del programa “Expresión Cultural Revolucionaria” en su etapa Pre- Carnaval del 01 al 08 de febrero, con espectáculos recreativos y talleres para el disfrute de toda la familia.

Para el municipio Simón Bolívar, se encuentran activados tres puntos a lo largo del Boulevard 5 de Julio, entre los que destacan la Cinemateca de Barcelona en el Sector La Aduana, el Salón de Actos Anzoátegui y la Plaza Cayaurima frente al Edificio de Gobierno Gral. José Antonio Anzoátegui.

Como parte de la programación ofrecida durante la semana, los barceloneses pudieron disfrutar de una tarde de historias infantiles con la obra “Cuentos en Compañía” en las afueras de la cinemateca, sesiones de maquillaje facial en el salón de Actos Anzoátegui y talleres de pintura, dibujo y manualidades, además de un espectáculo de títeres en la Plaza Cayaurima.

El Municipio porteño cuenta con dos locaciones ubicadas a lo largo del Paseo de la Cruz y el Mar, como son los espacios frente a la Cruz y al frente del Pasaje Colón, donde los portocruzanos pudieron apreciar distintas muestras de arte, además de un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui en la Plaza Bolívar del sector de Pozuelo arriba.

No se quedaron atrás los habitantes de los municipios Píritu y Peñalver, quienes se regocijaron con actividades culturales en las plazas Bolívar y Miranda, respectivamente, incluidas dentro de la programación, que se estará extendiendo hasta el viernes 08 de febrero en las áreas ya mencionadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parte del logro de estas actividades se vio reflejado en la cantidad de niños que apreciaron el trabajo artístico en las distintas locaciones, como fueron los 100 alumnos diarios de la U.E.N Dr. Celestino Farrera y de la comunidad Brisas del Mar en Barcelona. “Nos parece espectacular que este tiempo lo dediquen a realizar diferentes actividades porque es bueno para el desarrollo integral de los niños” aseguró Arlene Portugués, integrante del consejo comunal Brisas del Mar.

Entre las agrupaciones que brindaron su apoyo se encuentran la Compañía de Títeres Pito-Pito, la Compañía Regional de Teatro “Teófilo Leal”, Yupi Yupi La La La, Titiricarlos, la Unidad artística de danzas del Ministerio de la Cultura y los artistas Francisco Arabia, Anderson Boada y Ricardo Hércules, entre otros, pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro promovida por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

[Fuente: Prensa Cultura]

Deje un comentario