Eyaculación precoz ¿Cómo manejarla y superarla? - Lea Noticias

Eyaculación precoz ¿Cómo manejarla y superarla?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Descubre si tu pareja la padece, los factores causantes de su permanencia y lo que puedes hacer tú para ayudarle a superarla tal como comentan en mujerdeelite.com.

eyaculacion-precoz

¿Qué es?

Es uno de los problemas sexuales más extendidos, ya que al menos un 40% de la población mundial masculina la sufre en algún momento de su vida. Afecta a los hombres y consiste en eyacular antes de producirse la penetración en la vagina o bien unos segundos después.

Ello provoca una gran insatisfacción para la pareja desembocando, incluso, en otros problemas serios, como la disfunción eréctil y haciendo que no podamos gozar del sexo con toda naturalidad.

Existen diversos grados de eyaculación precoz: la primaria, cuando surge incluso antes de haber iniciado la vida sexual, y la secundaria, que tiene lugar cuando ya hemos mantenido relaciones sexuales normales. Actualmente, gracias a las recomendaciones de médicos y psicólogos, tiene fácil curación y cada vez más hombres consiguen controlarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nervios y estrés

Aunque hay diversas causas del porqué surge la eyaculación precoz, una gran mayoría están producidas por problemas psicológicos. Los nervios y el miedo a mantener el propio acto sexual bloquean al hombre que acaba por no poder dominar las sensaciones y eyacule antes de lo establecido. Así, el glande del pene se excitará con anterioridad debido a la tensión que sufre el hombre en tales situaciones.

Otras causas están asociadas al estrés: demasiado trabajo, por un problema importante de salud, por temas económicos… Ello genera un situación de ansiedad considerable que parece no acabarse y que debe ser tratada por profesionales de la sexología y psicología.

Aceptar el problema

Una de las maneras de ayudar a nuestra pareja es que se acepte a si mismo y su problema sexual. Muchos hombres rechazan esta idea y sienten vergüenza de ellos mismos, por lo que no se deciden a acudir a un médico y el problema puede ser mayor.

Intentaremos tratarlo con mucho mimo y animarle en todo momento para solucionarlo cuanto antes y no alargar este periodo de desesperación que puede acabar, muchas veces, con la separación definitiva de la pareja.

Ejercicios de relajación

Como hemos apuntado, padecer eyaculación precoz es bastante normal en la sociedad en la que vivimos donde la inmediatez está a la orden del día. Por tanto, el ponernos en manos de especialistas tiene una gran efectividad para superarlo. Algunos hombres acaban con el problema en dos semanas mientras que otros necesitan algo más de tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al estar relacionado con la mente, nuestra pareja deberá aprender ciertos ejercicios de relajación para huir del estrés y sentirse con pleno bienestar, controlando nuestras emociones. A la hora de mantener el acto sexual, deberemos crear una atmósfera agradable, realizar masajes, intensificar la pasión con juegos sexuales… todo ayuda para que se sienta mucho más tranquilo.

Aprender a gestionar la excitación sexual

Estos ejercicios harán que controle su excitación, causa principal de la eyaculación previa. En este punto es beneficioso que realicen ejercicios en los músculos genitales para retrasar la eyaculación fácilmente.

Motivación

Sólo la confianza en uno mismo es la clave para seguir adelante y pensar que es posible acabar con ella. Con la práctica de tales ejercicios y aquellos que nos irá marcando el sexólogo, lograrán motivarse para conseguir ser la persona que eran antes de tener este problema, recuperando su seguridad y autoestima.

Temas relacionados

Deje un comentario