Facebook confirma ante el congreso de Estados Unidos que Libra no es una criptomoneda - Lea Noticias

Facebook confirma ante el congreso de Estados Unidos que Libra no es una criptomoneda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cocreador de Libra, David Marcus se presentó ante el congreso de Estados Unidos para responder las preguntas sobre la criptomoneda de Facebook ante los senadores. Según dijo, Libra no es una criptomoneda, no pretende controlar el flujo de dinero del país u otros países y podría ser una oportunidad de acceder a servicios financieros para los no bancarizados.

Este martes 16 de julio, Marcus fue interrogado por un buen número de senadores sobre las diversas implicaciones de Libra. Temas como la privacidad, el alcance financiero, así como la posibilidad de que otros equipos de desarrollo creen monederos para manejar Libra fueron tratados.

Marcus destacó el trabajo técnico y de desarrollo:

Hemos trabajado y hemos desarrollado esta tecnología. Hemos invertido en los mejores talentos de la industria y la ingeniería para su desarrollo y luego abrimos su código. Eso va a ayudar a su desarrollo y al crecimiento de la red en el proceso.

David Marcus, cocreador, Libra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un punto sobre el que insistieron tanto Marcus como los senadores varias veces durante la audiencia, fue la naturaleza de Libra: el proyecto de Facebook no es una criptomoneda, es un medio de pago. “Libra está planeada para ser utilizada como efectivo, como una herramienta de pago”, señaló Marcus sobre el tema.

El ejecutivo subrayó que Libra no busca reemplazar a gobiernos y bancos en la emisión de dinero, solo ofrecer una herramienta que facilite los pagos a nivel global.

Para Marcus, con Libra puede haber una importante evolución económica. Según explicó, ciudadanos no bancarizados y con teléfonos inteligentes de baja gama podrán “pasar de la economía del efectivo a la economía digital”. En este caso, Marcus explicó a los senadores del congreso que Calibra, el monedero oficial de Facebook para el token Libra, ofrecerá completo respaldo a los usuarios de Estados Unidos, así como cumplimiento con políticas contra el lavado de dinero (AML) y de conoce a tu cliente (KYC).

Además, al ser interrogado sobre el tema y aunque con reticencia, Marcus aseguró que estaría dispuesto a mantener toda su riqueza en Libra. El ejecutivo también explicó que el código estará abierto para el desarrollo de otros programadores fuera de la Asociación Libra, y que, a pesar de que WhatsApp y Messenger no incluirán de manera predefinida otros monederos más allá de Calibra, la Asociación Libra estará abierta a permitir la creación de estos nuevos softwares.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la confianza en el valor de Libra, comparando su funcionamiento con el dinero fiduciario, administrado por bancos, Marcus señaló que este medio de pago digital estará respaldado en una reserva de distintos commodities, pero no en una fracción, sino como un valor total, como una cesta de reserva.

Además, señaló que en la eventualidad de un crash, al estilo del que sufrieron los bancos en Estados Unidos la década pasada, tienen los permisos necesarios y cumplen con las políticas de resguardo necesarias para atender a los ciudadanos estadounidenses.

Fuente

Deje un comentario