¿Facebook y Whatsapp acaban con las relaciones de pareja? (video) - Lea Noticias

¿Facebook y Whatsapp acaban con las relaciones de pareja? (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las palabras Doble Check, Última conexión, Comentario, Nueva amistad,… son muy familiares en el día a día de cualquier pareja aficionada a las nuevas tecnologías y redes sociales.

ultima conexión

Facebook y Whatsapp han revolucionado el mundo de la comunicación, y ahora, están empezando a revolucionar la vida cotidiana en pareja. Muchos estudios empiezan a ver estas nuevas formas de comunicarse como las culpables de numerosas crisis y rupturas de pareja.

Los expertos advierten que estas redes sociales y aplicaciones suelen ser muy favorables al inicio de las relaciones, ya que permiten un mayor contacto y refuerzan la primera fase del enamoramiento. Pero, los problemas surgen cuando el tiempo empieza a pasar y lo que era enamoramiento se convierte en obsesión, celos y control.

Todos saben que Facebook permite ver las nuevas amistades y que Whatsapp, por ejemplo, permite conocer la última conexión de un contacto, de manera que los miembros de una pareja, quieran o no, están cada vez más expuestos: La nueva amiga pelirroja de tu novio, (no solo nueva, sino que a lo mejor se atreve, incluso, a publicar en su muro), o la última conexión de tu novia a altas horas de la madrugada. Situaciones como estas hacen que muchas parejas se vean envueltas en discusiones diarias.

Este nuevo modo de espiar a nuestras parejas, para así tener un contacto y control permanente, está causando actualmente numerosas crisis e incluso rupturas… Y no pocas precisamente, 28 millones de rupturas sentimentales ha provocado Facebook según un estudio de la revista especializada CyberPsychology and behaviour Journal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probablemente, las parejas no se rompan por culpa de Facebook, Twitter, ni Whatsapp, sino que estas aplicaciones acaben de resaltar los fallos y errores en la relación, y esto lleve a que se rompan. Aún y así, siempre cabe la posibilidad de aprender a convivir con estas nuevas tecnologías y que la pareja salga reforzada y fortificada, y sino que le pregunten a al resto de parejas del mundo que no forman parte de los 28 millones de rupturas.

Video:

[Fuente: Nosotras.com]

Deje un comentario