Fallece humorista español Chiquito de la Calzada a los 85 años - LeaNoticias.com

Fallece humorista español Chiquito de la Calzada a los 85 años

El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardiaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Corrían los años 90 y una generación entera se levantó un día arqueando el lumbago y dando pasitos cortos al grito de “jaarl” o “¡no puedorl“. De repente, “¿te da cuenn?”, los conocidos se convertían en “fistro” (duodenal o a secas) y en “pecadores de la pradera”. “¿Cómorrr?”. Y todo a raíz de un programa humorístico en la recién nacida televisión privada, ‘Genio y figura’ de Antena 3, que, caprichos del destino, consagró a Gregorio Sánchez, un cantaor flamenco y actor cómico más conocido como Chiquito de la Calzada ya en retirada.

La salud de Chiquito empezó a empeorar en los últimos meses. A medios de octubre, una “caidita de Roma” en su domicilio, como él mismo la definió en las redes sociales, le llevó a estar tres días ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Su familia avisó porque no podía localizarle ni acceder al piso, cerrado con llave desde el interior y donde los Bomberos le encontraron tirado en el suelo, consciente pero sin poder moverse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Tras el alta intentó retomar su vida habitual, sus paseos por el centro de su adorada ciudad natal y sus almuerzos en el Café Chinitas, hasta que el pasado 31 de octubre sufrió una angina de pecho y de nuevo fue hospitalizado. En el centro sanitario se sometió a un cateterismo del que evolucionaba favorablemente, pero  una infección provocó un “deterioro hemodinámico” que obligó a trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero su estado no evolucionó y ya no salió de allí.

Fuente

Contenido Relacionado