Fallece humorista español Chiquito de la Calzada a los 85 años

El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardiaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Corrían los años 90 y una generación entera se levantó un día arqueando el lumbago y dando pasitos cortos al grito de “jaarl” o “¡no puedorl“. De repente, “¿te da cuenn?”, los conocidos se convertían en “fistro” (duodenal o a secas) y en “pecadores de la pradera”. “¿Cómorrr?”. Y todo a raíz de un programa humorístico en la recién nacida televisión privada, ‘Genio y figura’ de Antena 3, que, caprichos del destino, consagró a Gregorio Sánchez, un cantaor flamenco y actor cómico más conocido como Chiquito de la Calzada ya en retirada.

La salud de Chiquito empezó a empeorar en los últimos meses. A medios de octubre, una “caidita de Roma” en su domicilio, como él mismo la definió en las redes sociales, le llevó a estar tres días ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Su familia avisó porque no podía localizarle ni acceder al piso, cerrado con llave desde el interior y donde los Bomberos le encontraron tirado en el suelo, consciente pero sin poder moverse.

Tras el alta intentó retomar su vida habitual, sus paseos por el centro de su adorada ciudad natal y sus almuerzos en el Café Chinitas, hasta que el pasado 31 de octubre sufrió una angina de pecho y de nuevo fue hospitalizado. En el centro sanitario se sometió a un cateterismo del que evolucionaba favorablemente, pero  una infección provocó un “deterioro hemodinámico” que obligó a trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero su estado no evolucionó y ya no salió de allí.

Fuente

Contenido Relacionado