Falsas reglas y mitos sobre alimentación que deberías conocer - LeaNoticias.com

Falsas reglas y mitos sobre alimentación que deberías conocer

¿Llevas varias semanas siguiendo una dieta al pie de la letra, pero no consigues adelgazar? Puede que tu problema esté en tus hábitos alimenticios, ya que algunos de los más extendidos son sorprendentemente falsos, como podrás comprobar a continuación. Toma nota y tu cuerpo te lo agradecerá a largo plazo.

_cena_romantica

Siempre hay que desayunar a primera hora
¡Falso! No estamos diciendo que suprimas el desayuno, ni mucho menos, sino que si nada más levantarte eres incapaz de meterte en el cuerpo cualquier cosa que no sea café, puedes dejarlo para más tarde. No olvides que el cuerpo humano es una máquina muy bien engrasada, así que sincronízate con el tuyo y, sobre todo, escucha sus señales.

Tienes que comer cada tres horas
¿Quién te ha dicho eso? Para empezar cada cuerpo es un mundo, por lo que olvídate de esta regla absurda y, como hemos dicho antes, escucha las señales de tu estómago. Y, por supuesto, evita comer porque estás aburrida y no sabes qué hacer con tu tiempo libre.

Siempre hay que tomar vitaminas
Tampoco es cierto porque si mantienes una dieta equilibrada, entonces tu cuerpo ya tendrá todas las vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar a pleno rendimiento.

Los cereales solo se deben consumir por la mañana
Es verdad que hay ciertos alimentos que están asociados sistemáticamente con una hora determinada del día. Los cereales, por ejemplo, son famosos durante el desayuno, pero eso no significa que no puedas consumirlos para merendar o cenar. ¡Menuda mentira!

La fruta después de la comida engorda
¿No te habrás creído este mito verdad? La fruta tiene las mismas calorías, independientemente de si se consume antes o después de las comidas. Sin embargo, lo que si provoca es una sensación de saciedad, por lo que puede llegar a confundirse con lo anterior.

Tienes que evitar el gluten a toda costa
¿No eres celíaca? Entonces no tienes por qué arrasar con todos los productos sin gluten del supermercado. Y es que evitar su consumo no te hará una persona más saludable, sino todo lo contrario, ya que no se debe eliminar radicalmente ningún tipo de alimento.

Hay alimentos que adelgazan más que otros
Tampoco es cierto. Aunque no te lo creas puedes engordar más cenando uvas que una buena hamburguesa, evidentemente si te has comido unos cuantos racimos. La clave, por lo tanto, está en la cantidad, así que intenta mantener un equilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto energético.

Solo hay que comer la clara del huevo
¿Eres de las que solo se comen la clara del huevo para no engordar? ¡Error! No vamos a negar que la yema contiene colesterol, pero también muchos nutrientes y grasas buenas que tu cuerpo necesita. Consúmelos con moderación e intenta comprar siempre huevos orgánicos. ¡Notarás la diferencia!

El agua engorda durante las comidas
El agua no contiene calorías, así que es imposible que engorde. Lo que pasa es que produce hinchazón, provocando que te llenes antes si bebes unos cuantos vasos antes y durante la comida.

Nunca comas nada después de las 20 h.
Estamos antes uno de los falsos mitos más famosos sobre alimentación. Y es que la leyenda de que los alimentos que comas después de las 8 de la tarde se convertirán en grasa inútil no tiene sentido. Precisamente, si trabajas por la noche estarás quemando esas calorías que has consumido durante la noche. Sin embargo, los nutricionistas si recomiendan cenar por lo menos dos horas antes de dormir.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Contenido Relacionado