Familia atrapada en la nieve es salvada por ingenio del padre - Lea Noticias

Familia atrapada en la nieve es salvada por ingenio del padre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Soportaron temperaturas de hasta 16 grados bajo cero

– Quemaron rocas y neumáticos para calentarse

– Fueron localizados gracias al teléfono móvil de la madre

familia glanton

La desesperada búsqueda de una pareja y cuatro niños, de entre 3 y 10 años, que permanecían perdidos durante dos días en la montañas de Nevada (EE.UU.) soportando temperaturas de 16 grados bajo cero, ha tenido un final feliz gracias al ingenio de James Glanton, de 34 años, que supo actuar ante esta extrema situación.

«Se mantuvieron juntos, esa fue la clave. Eso no se ve mucho en los casos de este tipo”, dijo Paul Burke, coordinador estatal de búsqueda y rescate. Pero no sólo eso, James consiguió que la familia no se congelara con ideas tan inusuales como “calentar rocas o quemar neumáticos”, explica el técnico de emergencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La peripecia de la familia comenzó el domingo: James realizaba una excursión con su novia, Christina McIntee, de 25 años, sus dos hijos, Evan y Chloe Glanton, y dos sobrinos, Shelby Fitzpatrick y Tate McIntee. La idea era pasar una agradable jornada en la nieve pero sus planes se truncaron cuando el coche el que viajaban se averió y se salió de la carretera.

La familia, que permaneció dentro del vehículo para protegerse de las bajísimas temperaturas, fue rescatada gracias al móvil de la mujer que, aunque no emitía una señal muy fuerte, pudo ser localizada por un grupo de expertos que consiguió concretar la zona en la que se encontraban. Las huellas que habían dejado en la nieve, también sirvieron para dar con ellos.

«El padre los mantuvo en buen estado», dijo Patty Bianchi, directora del Hospital General de Pershing, donde fueron atendidos. «Todos están bien. Un poco deshidratados, pero eso es todo”, explicó.

accidente nieve

[Fuente: elpanorama.hola.com]

Temas relacionados

Deje un comentario