Familiares de Alejandro Márquez rechazan las acusaciones de Diosdado Cabello - Lea Noticias

Familiares de Alejandro Márquez rechazan las acusaciones de Diosdado Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dolor y absoluta indignación expresaron los familiares y amigos de Alejandro Márquez, de 45 años, por las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que el ingeniero de Sistemas fallecido el domingo 21 “recibía entrenamiento paramilitar” con el objetivo de asesinar a Nicolás Maduro.

Alejandro-Marquez

Familiares, amigos y vecinos de Candelaria, parroquia donde vivía Márquez, se abrazaron ayer en el Cementerio General del Sur para darle el último adiós. Repudiaron que Cabello lo identificara como “sicario” y “mercenario” y mostrara fotos donde aparecía vestido de uniforme de camuflaje y con arma de juguete, atuendos típicos del deporte que practicaba, el airsoft, que simula estrategias militares.

“Queremos limpiar el nombre de Alejandro”, clamaron familiares que prefirieron no identificarse por temor a represalias. “Queremos justicia”.

Márquez fue golpeado brutalmente el miércoles 19 de febrero por guardias nacionales que impidieron que grabara las protestas en la esquina de Candilito, en Candelaria. Le diagnosticaron fractura del cráneo, edema cerebral, entre otras lesiones. Después de cinco días en coma falleció el domingo 23.

Su hermana, Nancy Márquez, confirmó que ya fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público.
La Federación Venezolana de Airsoft (FVA) rechazó en un comunicado las acusaciones de Cabello afirmando que no estaba en un “movimiento de desestabilización”, y aclaró que ese deporte no tiene “orientación militarista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario