¿Espionaje?... Irán está operando drones para vigilar Irak, según The New York Times - Lea Noticias

¿Espionaje?… Irán está operando drones para vigilar Irak, según The New York Times

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Irán está operando drones de vigilancia y provee armas y material militar al ejército iraquí, según fuentes del Gobierno estadounidense consultadas por el diario The New York Times.

Drone

Además, alrededor de una veintena de miembros de los grupos de élite de la Guardia Revolucionaria iraní están asesorando al Gobierno del primer ministro iraquí, el chiíta Nuri al Maliki, y desplegando equipos de interceptación de comunicaciones.

Las fuentes consultadas por el diario indican que Irán, la gran potencia chiíta, ha estado enviando dos vuelos diarios a Bagdad con material militar, unas 70 toneladas por vuelo de armamento ligero y de otro tipo.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo no poder confirmar la información del diario, al tiempo que hizo un llamamiento para evitar alimentar el conflicto.

«Cualquiera en la región no debería hacer algo que pueda exacerbar las divisiones sectarias, que puedan avivar el extremismo dentro de Irak», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Irán «puede desempeñar un papel constructivo si envía el mismo mensaje al Gobierno iraquí que el que estamos mandando», agregó.

Los rápidos avances de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y otras milicias suníes han provocado una situación poco habitual: han puesto en el mismo bando a Irán y a EEUU, que ha mandando más de un centenar de asesores militares para ayudar al Gobierno de Bagdad.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario