Famosos con la enfermedad de Parkinson (impactante) - Lea Noticias

Famosos con la enfermedad de Parkinson (impactante)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las habilidades motoras, los procesos cognitivos, y otras funciones. El parkinson es la causa más común de síndrome crónico progresivo que se caracteriza por temblor, rigidez, bradicinesia (Lentitud anormal del movimiento.) e inestabilidad postural.

Entre los síntomas motores trae como consecuencia la disfunción autonómica y las dificultades sensoriales y del sueño. Problemas cognitivos y de comportamiento neurológico, como la demencia, son comunes en las etapas avanzadas de la enfermedad. El Parkinson suele aparecer alrededor de los 60 años, aunque hay algunos casos de jóvenes que la padecen.

Entre celebridades que padecieron y padecen aun esta enfermedad están:

clip_image001

Muhammad Ali, La leyenda del boxeo Muhammad Ali durante muchos años ha sufrido muy dura por esta enfermedad del Parkinson, fue diagnosticado en 1984.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salvador Dalí, El fundador del surrealismo, Salvador Dalí recibió el veredicto de los médicos – «parkinsonismo» a la edad de los 76 años. Un año más tarde, en 1982, su amada esposa, Gala, muere y se le acelera la enfermedad.

clip_image003

Michael J. Fox, La estrella de la trilogía de «Regreso al futuro, Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a temprana edad en 1991. El actor ocultó durante mucho tiempo el hecho de la enfermedad. Pero en 2000 tuvo que dejar su carrera de actor a causa de esta enfermedad progresiva.

clip_image004

El Papa Juan Pablo II, El Papa Juan Pablo II también sufrió de esta grave enfermedad. Al final de su vida, el Papa tuvo serios problemas con el habla, debido a la enfermedad de Parkinson.

clip_image005

Hitler, Algunos expertos creen que Adolf Hitler sufría de una serie de enfermedades crónicas, entre los cuales estaba también la enfermedad de Parkinson.

clip_image006

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Erich Honecker, Otro político alemán, el veterano líder Erich Honecker de la RDA, también sufría de la enfermedad de Parkinson.

clip_image007

Mao Zedong, A mediados de los años 70 Mao Zedong se encontraba gravemente enfermo con la enfermedad de Parkinson, tanto que ya no es capaz de participar activamente en la política de China.

clip_image008

Ozzy Osbourne, El músico Ozzy Osbourne, muchos creían que el hecho de que le temblara las manos es una consecuencia del consumo de drogas a largo plazo. Sin embargo, en 2005, los médicos le dan el terrible diagnóstico – padece la enfermedad de Parkinson.

clip_image009

Yasser Arafat, Una de las figuras políticas más conocidas de los radicales es Yasser Arafat, también sufría de síntomas de la enfermedad de Parkinson.

clip_image010

Andrei Voznesenski, Uno de los poetas más famosos de los años sesenta, Andrei Voznesenski murió 01 de junio 2010 tras una larga enfermedad.

Temas relacionados

Deje un comentario