Fanáticos de la Vinotinto exigen a César Farías que entregue su cargo - Lea Noticias

Fanáticos de la Vinotinto exigen a César Farías que entregue su cargo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 4 de agosto del 2011 César Farías visitó la redacción del Diario La Verdad, llegaba luego de obtener el cuarto lugar en la Copa América y se notaba un Farías calmado y sin la presión de la actualidad. El cumanés sonreía y compartía con los periodistas de este rotativo y con los cibernautas en un chat respondiendo cualquier pregunta.

cesar farias

En ese momento, hace poco más de dos años, le preguntaron sobre su futuro en la selección y la oferta de un club extranjero, Farías fue enfático: “Sigo siendo el técnico de Venezuela. No me voy, no es mi prioridad. El día que estemos en un Mundial de mayores, en el 2014, terminará mi ciclo”.

El timonel vinotinto confesó que había conversado con varios de sus jugadores y cuerpo técnico sobre su posible sustituto. “Quien asuma la selección tiene que saber esto. Sabemos que hay técnicos para clubes y selecciones juveniles y absolutas. Lo ideal es un técnico que sostenga el proyecto, y si a mí no me acompañan los resultados, pues tendré que irme antes”.

Los resultados hasta ahora mantienen a la selección de Venezuela con una mínima posibilidad de asaltar el quinto lugar, escalón que otorga el repechaje con Jordania para pelear el boleto hacia Brasil 2014, sin embargo es un respirador artificial el que mantiene vivo a un equipo que en el 2013 perdió la brújula y donde César Farías, como cabeza visible del equipo, ha sido blanco de las críticas de la fanaticada que exige su renuncia por no haber cumplido el objetivo mundialista.

A las 7.30 de la noche del 11 de octubre dirigirá en San Cristóbal lo que podría ser su último partido al frente de la Vinotinto, cuando enfrente a Paraguay, y será este el termómetro para medir la continuidad de Farías, casualmente el mismo escenario que vio finalizar el trabajo como DT nacional de su predecesor, Ríchard Páez.
Hablan los fanáticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios fanáticos que conocen sobre la actualidad de la selección, coincidieron en que la era Farías ha llegado a su fin y que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe comenzar a trabajar en la escogencia de un nuevo técnico para labrar el camino hacia el mundial de Rusia 2018.

Luis Arismendi, de 31 años y seguidor de la selección nacional de fútbol, es claro en su cronológica sentencia: “Hace cinco años se presentó la llegada de César Farías, no como la mejor opción sino como la económica para Esquivel y la FVF. Se apostó por un proyecto con alguien joven pero sin una estrategia definida. La mejor generación de los últimos 10 años no fue aprovechada por él y su cuerpo técnico, tuvo más altos que bajos y no cumplió el objetivo planteado que era clasificar al Mundial de Brasil 2014. Todo indica que la salida del DT y su cuerpo técnico ocurrirá luego del duelo ante Paraguay en San Cristóbal», apuesta el Licenciado en Administración.

Faltan «redondas»

César Fernández, 34 años, es más contundente en su apreciación. “Una selección que no juega dos partidos con el mismo planteamiento no puede esperar ir a un mundial, mucho menos si esa irregularidad se combina con falta de carácter o para ser más preciso, falta de bolas.

Uruguay y Chile pusieron testículos y lograron lo que era impensable a principios de año, ir al Mundial. La culpa no es de Farías en su totalidad, tenemos a un capitán (Juan Arango) que es intermitente en su juego, Gabriel Cichero pierde la cabeza con facilidad y Tomás Rincón no puede jugar tres partidos seguidos porque acumula amarillas, por sólo nombrar tres jugadores. No tenemos una sede fija para la selección y eso es clave. Es la hora de un DT extranjero que no le deba nada a la FVF», concluye el cocinero caraqueño.

Fue muy terco

Maykell Sulbarán, de 31 años, vislumbra un cierre de ciclo. “El proceso de César Farías ostenta su cargo desde enero del 2008, ha dejado cosas positivas y negativas, considero que su ciclo terminó, atrás quedó la victoria ante Brasil, Argentina o el cuarto lugar en la Copa América pero el objetivo principal de ir al Mundial no se cumplió. Fue terco aplicando estrategia y alineaciones erróneas, convocó jugadores sin nivel de selección y falló en partidos claves ante rivales directos. Tuvo todas las herramientas a su favor, todas las facilidades y fracasó. La FVF tiene algunas opciones en casa para sustituirlo, algunos nombres serían; Noel Sanvicente, Eduardo Saragó y Carlos Maldonado, si es de proponer un extranjero postulo a Marcelo Bielsa”, concluye el fanático marabino, Administrador de empresas.

En cifras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6 nombres tienen los fanáticos entre sus favoritos para asumir la selección: Noel Sanvicente, Eduardo Saragó y Carlos Maldonado entre los criollos. Hernán “Bolillo” Gómez, Jorge Luis Pinto y Marcelo Bielsa por los foráneos.

5 años y ocho meses tiene César Farías al frente de la Vinotinto.
84 partidos ha dirigido Farías con la selección nacional.
29 victorias, 23 empates y 32 derrotas registra como DT de mayores

Diario La Verdad

Deje un comentario