Fans celebran en todo el mundo cumpleaños 34 de Harry Potter - LeaNoticias.com

Fans celebran en todo el mundo cumpleaños 34 de Harry Potter

Fans del popular personaje literario Harry Potter celebraron hoy los 34 años del mago, según informó “Pottermore”, el blog oficial de la franquicia.

harry potter

En Twitter, fue trending topic en todo el mundo el hashtag “HappyBirthdayHarryPotter” dado que muchas personas celebraron el aniversario del adorado mago, cuya historia en siete tomos vendió más de 400 millones de libros y se convirtió en una serie de exitosas películas.

De todas maneras, algunos fans se sorprendieron de que Harry, un niño con el que creció toda una generación, tuviera ya más de treinta.

Un tuitero mencionó: “¿Harry Potter cumple 34 hoy? Empecé a leer los libros cuando tenía la misma edad que él… ¿cómo puede ser?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el primer libro de la serie, “Harry Potter y la piedra filosofal”, el mago es presentado como un niño de 11 años. El libro fue publicado en 1997, pero su autora, JK Rowling, empezó a escribirlo en 1990, luego de que se le ocurriera la idea a bordo de un tren atiborrado, explica el blog.

Por ello, el nacimiento de Harry se fijó en 1980. Y JK Rowling eligió el 31 de julio porque es la fecha de su propio cumpleaños. La escritoria británica celebró hoy 49 años.

Fuente [Eluniversal.com]

Contenido Relacionado