Fapuv anuncia nuevos acuerdos con el Ministerio de Educación Universitaria - Lea Noticias

Fapuv anuncia nuevos acuerdos con el Ministerio de Educación Universitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), profesora Lourdes Ramírez de Viloria informó este miércoles en rueda de prensa que el diálogo que ha sostenido el gremio docente, la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) y el Ministerio de Educación universitaria (MEU) ha generado importantes avances, aunque sigue pendiente la repuesta favorable por parte del ministerio a las exigencias presentadas por los estudiantes en el marco del conflicto nacional universitario.

Foto Rueda de Prensa Fapuv 2

“En la reunión de este martes, que se prolongó hasta las 10 de la noche, se acordaron 10 puntos importantes entre los cuales destacan que los derechos laborales son intangibles y progresivos tal como lo señala el numeral 1, Artículo 89. Por tanto, las Actas Convenio y los Acuerdos Federativos, tienen vigencia siempre que no sean superados por otros derechos o beneficios, que el personal docente y de investigación, tiene libertad de Asociación, que las Asociaciones de Profesores y la Federación que las agrupa tienen derecho a participar en las negociación de las convenciones colectivas de trabajo, que los trabajadores en condición de jubilados o pensionados, gozarán de beneficios equivalentes al personal activo, salvo aquellos para los cuales se requiera la prestación activa del servicio”, precisó la dirigente gremial universitaria.

DECLARACIÓN (FIRMADA MPPEU, AVERU Y FAPUV)DECLARACIÓN (PÁGINA 2)

Ramírez de Viloria calificó como muy positiva para procurar la búsqueda de solución al conflicto la instrumentación y disposición de diálogo por parte del viceministro de Educación Universitaria Humberto González, las gestiones realizadas por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y el consecuente respaldo del movimiento estudiantil, que aunado a la unidad de lucha demostrada por las 18 asociaciones de profesores frente a la problemática que viven los universitarios, han permitido estos avances que hoy anunciamos, dijo.

Por último hizo un nuevo llamamiento a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, para que cuanto antes se reúnan con los representantes estudiantiles y presenten respuestas satisfactoria a sus requerimientos y de esa manera alcanzar la normalización del sector universitario nacional. El conflicto se mantendrá hasta que los estudiantes vean satisfechas sus aspiraciones, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Fapuv

Deje un comentario