Fapuv rechaza la Convención Colectiva Patronal promovida por el Gobierno Nacional - Lea Noticias

Fapuv rechaza la Convención Colectiva Patronal promovida por el Gobierno Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), ante la gravedad de la situación universitaria y el no reconocimiento por parte del gobierno como el organismo legítimo de representación del gremio docente universitario, decidió este martes 2 de julio ratificar la continuidad del Conflicto Nacional Universitario, al tiempo que instó a sus afiliados, y a la comunidad universitaria en general, a participar con el mismo entusiasmo y entrega, en todas las actividades de protesta convocadas.

IMG-20130702-00230

Así lo informó en rueda de prensa Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV, quien -de manera enfática- llamó a hacer caso omiso a cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas promovido por sectores ajenos a la federación y al resto de las asociaciones de profesores agremiadas. “Ratificamos que el levantamiento de este conflicto pasa por la consulta a nuestras bases y el acuerdo con el movimiento estudiantil, una vez se hayan logrado sus objetivos” advirtió.

“Rechazamos la Convención Colectiva Patronal –continuó Ramírez de Viloria- en virtud de que niega nuestro instrumento de contratación colectiva como son las Normas de Homologación. Nunca fuimos convocados, en modo alguno, para participar en la discusión de una convención que no tiene que ver con nosotros los profesores universitarios”

“Por otra parte, responsabilizamos al Gobierno Nacional por la escalada de violencia contra las Universidades en conflicto. Queda claro ante el país, luego de la extraordinaria manifestación cívica y pacífica del sábado en la AV. VICTORIA, que los violentos son quienes, apoyados por sectores del alto gobierno, dirigen bandas parapoliciales contra los universitarios. Responsabilizamos a estas bandas violentas de que no se materialicen procesos importantes para los estudiantes en vista de que no se garantiza la integridad física de los profesores dentro de las universidades” dijo la dirigente gremial universitaria.

Para concluir, la presidenta de FAPUV envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro para que fije la fecha, hora y lugar de la Reunión para el Diálogo, junto con el Ministro Calzadilla, que le anunció al país el pasado viernes 28 de julio con los profesores universitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Fapuv

Temas relacionados

Deje un comentario