Gustavo Marcano: En Lechería tenemos que pasar de compartir los problemas a compartir las soluciones - Lea Noticias

Gustavo Marcano: En Lechería tenemos que pasar de compartir los problemas a compartir las soluciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cara a los venideros comicios del próximo 8-D el comando de la Unidad Democrática en Lechería, encabezado por el candidato de la MUD Gustavo Marcano, inició una serie de conversatorios denominados “La Lechería que Juntos Vamos a Construir”, con la finalidad de tratar con especialistas y con la comunidad en general cuáles son las propuestas para dar solución a los diferentes problemas del municipio.

gustavo marcano 2

El abanderado del municipio morreño indicó que están estudiando experiencias exitosas en otras ciudades del mundo y consultando con especialistas cuáles son las soluciones que le pueden dar desde el gobierno a los vecinos de Lechería, porque a partir del 8-D van a construir una nueva gestión que llegará para dar respuestas y trabajar de la mano con los vecinos.  “Estamos desde ya preparándonos para gobernar y construir unidos una Lechería de progreso, pues nosotros desde el mismo 9 de diciembre vamos a brindar una nueva gestión exitosa, un gobierno de unidad para Lechería, y para ello debemos abordar las diferentes materias con especialistas y sobre todo con nuestros vecinos para lograr hacer de Lechería un municipio modelo, no podemos seguir simplemente compartiendo los problemas, debemos compartir las soluciones, ese es el objetivo principal de estos conversatorios”. Aseveró Marcano.

Este primer encuentro trató el tema de una ciudad ecológica y contó con la presencia de la vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, ex alcaldesa del municipio Caroní en el estado Bolívar y ex diputada a la AN, Pastora Medina, quien destacó que es un reto tener una ciudad ecológica, pero que se han dado en ciudades como Curitiba en Brasil o la experiencia de Antanás Mockus en Colombia, destacó que aún en Venezuela ha costado mucho tener esa cultura ecológica, pues no hay políticas educativas que impulsen esta iniciativa. También estuvo presente el coordinador regional de la tolda verde, Alejandro Aguilera, además de contar con las ponencias de los especialistas Prof. Ana Ghenem y el Ing. José Estrada, quienes realizaron un amplio diagnóstico acerca de los problemas en materias como: recolección de basura, aguas servidas, desagües y drenajes, y plantearon soluciones a corto y mediano plazo para que Lechería pueda convertirse en una ciudad ecológica.

gustavo marcano 1

Marcano resaltó que estos conversatorios están planificados para realizarse de dos a tres veces por semana y tratarán temas como: seguridad, movilidad, espacios públicos, deporte, ciudad de emprendedores, ciudad inteligente, entre otros. “Queremos que estos encuentros se conviertan en un centro de estudio para nuestro equipo y la comunidad, preparándonos para servir y asumir una gestión que viene a brindar soluciones para Lechería.” Reiteró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo viernes el gobernador de Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, estará en un recorrido por seis municipios de Anzoátegui, que arrancará en la zona oeste, específicamente en Clarines, posteriormente Píritu y Peñalver. Ya en la zona norte estará en una gran caminata en Guanta y Puerto La Cruz, para cerrar con una asamblea en el sector Boyacá de Barcelona. Acotó que esta será la primera de varias visitas que están planteadas de Capriles al estado.

[Fuente: Prensa Comando Unitario Lechería]

Deje un comentario