FBI allana banco en Puerto Rico por lavado de dinero y supuestas transacciones con el gobierno de Venezuela

Fue allanado el Banco San Juan Internacional, ubicado en SanPatricio, en Guaynabo, Puerto Rico, por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), debido a una pesquisa sobre lavado de dinero, la cual implicaría a individuos o entidades relacionadas con el régimen de Maduro.

El director del FBI, Douglas Leff, afirmó: “En estos momentos los Estados Unidos están en una guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son campos de batalla y hay otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos, en este caso específicamente es acerca de sanciones contra Venezuela y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) encontraron la evidencia, que fue suficiente para que un juez creyera que fue suficiente para la orden de allanamiento. Creemos que hay fondos relacionados a esas sanciones que están relacionadas a fondos y ganancias”.

“Tiene que ver con una lista de empresas e individuos de Venezuela los que el presidente (Donald Trump), por las leyes y las normas del Departamento del Tesoro Federal específicamente, dice que ningún banco puede tratar con esas personas y empresas. OCIF ha descubierto la evidencia que nos indican la presencia de movimiento entre estas entidades”, agregó.

Aseveró que en el allanamiento, el cual tendrá una duración de unas cinco horas, serán incautados registros, documentos y computadoras.

Fuente

Contenido Relacionado