Trump reconoció oficialmente a Guaidó como legítimo presidente interino - Lea Noticias

Trump reconoció oficialmente a Guaidó como legítimo presidente interino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa Blanca confirmó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, esto tras juramentación del también titular de la Asamblea Nacional (AN) en la plaza Juan Pablo II ante una multitud de venezolanos congregados en la zona.

“Para Guaidó y el pueblo de Venezuela: EEUU está contigo y seguiremos estando contigo hasta que la Libertad sea restaurada”, publicó el vicepresidente de los Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter (@VP) y adjuntó el comunicado.

Información previa

El canal de noticias estadounidense CNN anunció que Trump “espera la juramentación” de Juan Guaidó para reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela.

El acto de juramentación de Guaidó podría darse este mismo miércoles en medio de la marcha convocada por la oposición para conmemorar el 23 de enero de 1958 y protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, explicó la nota.

Los detalles, habrían sido revelados por “fuentes familiarizadas” con el asunto detalló el medio de comunicación en lo que sería su segundo reporte sobre el espaldarazo que estaría planificando la administración de Trump.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El movimiento esperado se produce casi dos semanas después de que Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana declararon ilegítimo. Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el presidente legítimo del país y los altos funcionarios de la administración de Trump han incrementado gradualmente sus declaraciones públicas, sentando las bases para este paso”, reseñó la nota de CNN difundida este miércoles.

Sobre la situación venezolana también indicaron que la Casa Blanca “sigue muy de cerca” todos los acontecimiento en el país en medio de una crisis política a la que ahora se le suman protestas en sectores tradicionalmente chavistas.

“Dependiendo de la gravedad de la respuesta de Maduro, Trump también está preparado para tomar una serie de acciones para castigar a Maduro, incluidas las posibles sanciones petroleras, dijeron dos fuentes familiarizadas con las deliberaciones de la Casa Blanca”, agregaron.

De ser apoyado abiertamente por Trump, la misma fuente reveló al canal de noticias que todo vendría “de la mano de otros aliados latinoamericaos”

Si bien la administración expresó anteriormente su apoyo a Guaidó y a la Asamblea Nacional, la Casa Blanca aún tenía que designarlo como el líder legítimo de Venezuela, un paso que una fuente del Congreso familiarizado con el tema indica que vendrá de la mano de otros aliados latinoamericanos.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario