Fedecamaras manifiesta su pesar por el fallecimiento de Hugo Chávez - Lea Noticias

Fedecamaras manifiesta su pesar por el fallecimiento de Hugo Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fedecamaras manifiesta su pesar por el sensible fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y hacerle llegar las más sinceras condolencias a su familia, así como al pueblo venezolano, sus seguidores y su equipo de gobierno.

fedecamaras-fallecimiento-hugo-chavez

No podemos desconocer las diferencias que ha sostenido Fedecamaras en cuanto al manejo y conducción de la política económica del gobierno; sin embargo, en momentos como estos, el país y la conmoción que representa la desaparición física de su más alto mandatario está por encima de ellas y debe prevalecer el sentimiento de respeto hacia todos los venezolanos por esta gran pérdida.

En este sentido, reiteramos el llamado a toda la sociedad venezolana para transitar este momento en un ambiente de paz, tolerancia y respeto mutuo.

Fedecamaras hace votos porque se mantenga un clima de armonía y reflexión en los próximos días, de manera que sirva como preámbulo para abrir los espacios necesarios hacia una amplia concertación, que nos permita lograr un gran ACUERDO NACIONAL para transitar los complejos tiempos que están por venir. Es necesario garantizar la estabilidad y gobernabilidad como base fundamental para el futuro de nuestro país. El pueblo venezolano así lo exige.

Tenemos y tomamos conciencia de que la mayoría del país, más allá de sus preferencias políticas, quiere y necesita soluciones y es urgente construirlas en lo inmediato, con todos y para todos.
Hay momentos que son históricos tanto por la carga de factores críticos, como por la responsabilidad que deben asumir tanto el gobierno como la oposición, los trabajadores, los profesionales, los jóvenes, los intelectuales,las mujeres encargadas de sostener los hogares y también los empresarios. Y este momento de Venezuela es histórico y de él debemos salir hacia un porvenir solidario y fructífero, evitando enfrentamientos estériles cuya carga negativa tenga que sobrellevar las mayorías, lo cual configuraría una enorme injusticia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fedecamaras acepta y asume su responsabilidad en esta hora. Y también sabe que la suya no es la única y que, por sí sola, no puede resolver los problemas que padece la mayoría de los venezolanos, cuya gravedad, profundidad y urgencia impide que haya institución, persona o grupo que, de manera individual, lo pueda lograr. El empresariado, sector indispensable para el progreso en cualquier país moderno, no sólo está dispuesto para esta tarea, sino que llama a todos los venezolanos a no perder el tiempo en enfrentamientos menores. Por el contrario, debemos ganarlo, generando acuerdos mayores.

En la actual circunstancia, la ruta a seguir está marcada por las reglas y los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la cual Fedecamaras promueve y mantiene estricto apego y cumplimiento.

Finalmente, convocamos a toda la comunidad empresarial del país a mantener un clima de respeto acorde al duelo nacional que vivimos.

Fedecamaras y todas sus organizaciones afiliadas continuarán trabajando en su quehacer diario para ofrecer al país su denodado apoyo en el impulso y desarrollo de la producción económica y del empleo, en favor de una inmediata y sostenida mejora en las condiciones de vida de todos los
venezolanos sin exclusión.

Prensa Fedecamaras

Deje un comentario