Intentó quitarse la vida luego de asesinar trece personas - LeaNoticias.com

Intentó quitarse la vida luego de asesinar trece personas

Ayer el Ministerio Público le dictó privativa de libertad a Francisco Antonio Medina Sivira, de 18 años, por estar involucrado en trece homicidios en el estado Lara.

El pollo
Todos los cometió entre abril y agosto de este año.
El joven intentó quitarse la vida, la madrugada del 17 de noviembre, en un rancho que utilizaba como guarida, ubicado en la población Quebrada Grande del municipio Jiménez, a una hora y media de Quíbor.

Se disparó con un FAL en la papada y el proyectil le salió por la nariz. Aunque se desfiguró el rostro, no falleció.

Una tía, a quien logró llamar después de dispararse, llegó al lugar al día siguiente acompañada de una comisión del Cicpc y un fiscal del Ministerio Público. Pidió que lo auxiliaran y que le garantizaran la vida.

Francisco era conocido como “el Pollo”. Lideraba una banda delictiva muy famosa en el estado. La policía lo estaba buscando por trece crímenes en los que estaba señalado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Sin embargo, según versiones extraoficiales, en realidad participó en 19 homicidios en los municipios Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quíbor), e Iribarren (Barquisimeto).
Cuando se sintió cercado por los organismos de seguridad, le avisó a su familia que se iría a esconder a la guarida. Todos estaban claros dónde quedaba, y tenían comunicación con él.

Esa madrugada del 17 de noviembre, “el Pollo” se había drogado en exceso. Tanto que tomó el FAL y se disparó.

Cuando fue rescatado por los funcionarios al día siguiente, estaba tirado, débil por haber perdido mucha sangre, en el asiento trasero de un carro que utilizaba como mueble.

Lo llevaron al Hospital de Quíbor, donde le brindaron los primeros auxilios, y de allí fue trasladado, el 19 de noviembre, al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Fue operado y permanece estable. Le hicieron una reconstrucción del rostro.

Hasta el viernes 6 de diciembre, le habían realizado diez audiencias en el centro de salud.

Luego de ello, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Gustavo Rodríguez, lo imputó por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles en perjuicio de Marwil Silva (23), José Escobar (19), Emiliú Rodríguez (26), Kelvis Sangroni (23), Wilmer Valera (23), Sergio Hernández (21), Diego Torrealba (22), Jesús Godoy (21), Day López (27), Denny López (31), Alexis Torrealba (25), Ruddy Peraza (18) y Eddy Daza (23).

Su familia no quiere ofrecer detalles de nada. Están conscientes de la mala conducta del muchacho.

Por ahora, las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a una cárcel.
La banda que lideraba desde mayo de este año tiene más de veinte miembros.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado