Fedecanarias tiene nueva sede - Lea Noticias

Fedecanarias tiene nueva sede

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 300 mil oriundos de las Islas Canarias residenciados en Venezuela cuentan ahora con una nueva sede para las 57 entidades agrupadas en Fedecanarias  (Federación de Canarios en Venezuela), la cual fue inaugurada por su Junta Directiva y la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, durante un acto cálido y de encuentro fraterno.

image

“Con este acto hemos cristalizado nuestro propósito de dotar de una sede a Fedecanarias, que representa la unión de varias asociaciones en Venezuela con el noble fin común de proveer de bienestar social a todos aquellos canarios necesitados que habitan en esta linda tierra”, aseguró Cándido Padrón, Viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

image

Por su parte Javier Rolo, Presidente de Fedecanarias, se mostró satisfecho de haber cumplido el sueño de una sede propia para la institución “porque nos permite desarrollar los planes y proyectos que nos hemos planteado para el año 2013, y podemos atender a nuestros afiliados de manera más directa. Además después de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio es que hemos podido materializar este anhelo”.

La consecución de la sede fue posible gracias a la confluencia del apoyo y la voluntad del Gobierno de Canarias, de la directiva de la federación y de la participación de personas como Matías Morales y Nicolás González quienes aportaron el espacio físico para las instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con la nueva sede, Fedecanarias podrá seguir desarrollando uno de los planes estrella del Gobierno de Canarias, como el de medicamentos dirigido a toda la comunidad canaria y a aquellos que están en una situación desfavorecida. A través de este plan se atendió a 2.000 personas directamente en 2011”, resaltó el Delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez.

El Presidente de Fedecanarias aprovechó para informar que el próximo año se prevé iniciar el proyecto de crear un sistema administrado de salud para los canarios en Venezuela, con posibilidades de extenderlo a otros españoles residentes en el país e incluso a miembros de otras asociaciones aunque no sean españoles.

[Fuente: Prensa Fedecanarias]

Temas relacionados

Deje un comentario