Tomás Guanipa: Caso del cheque iraní demuestra la irresponsabilidad del gobierno - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Caso del cheque iraní demuestra la irresponsabilidad del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció en relación al caso del cheque del Banco de Venezuela (Banca estadal) incautado a un funcionario iraní en Alemania, por el orden de los 300 millones de bolívares, (unos 70 millones de dólares) que no fueron declarados por quien lo llevaba, un ex ministro iraní y expresidente del Banco  Central de Irán.

tomasguanipa

En este sentido, Guanipa se cuestionó “¿Qué hacía este señor iraní con ese cheque? Aparentemente era un cheque girado por una empresa llamada Kayson Company de Venezuela, S.A, que operaba en Venezuela para la construcción de viviendas. Esos son los casos en que este gobierno debería tener su ojo puesto para informar al país sobre lo que allí está pasando”.

A juicio de Guanipa este cheque demuestra como el dinero de los venezolanos es manejado de forma irresponsable. “Son estas las cosas las que deberían ocupar las investigaciones del Gobierno nacional y hablarle claro al país”.

Indicó que desde Primero Justicia se tiene la obligación de realizar las denuncias sobre este y otros casos de corrupción del Gobierno y que por esa razón se persigue políticamente a los dirigentes de la tolda amarilla. “El Gobierno ocupa su tiempo en nosotros y no en el pueblo venezolano, intentan decir que quienes no manejamos dinero público somos corruptos y no asumen  la responsabilidad de investigar los miles y miles de casos de corrupción que existen en el oficialismo”.

Tomás Guanipa aseveró que “unos cuantos vivos de otras partes se están beneficiando del dinero de los venezolanos y la respuesta del Gobierno nacional no es otra cosa que una razón más para que en Venezuela estemos alerta con una conciencia crítica sobre el uso indebido que se hace del dinero público”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la tolda amarilla recordó que la empresa Kayson ha tenido vínculos con el gobierno nacional. “En un Aló Presidente del año 2008  se hablaba de esta empresa para un proyecto que se estaba haciendo en el sector Hornos de Cal en Caracas”.

“También se dice que esta compañía había construido ya en nuestro país unos cuantas miles de casas, pero todavía estamos esperando que se construyan otras que habían prometido. Esta misma empresa con el mismo representante el señor Mazaheri, ha tenido distintas vinculaciones con el oficialismo para tener Bancos Iraníes en el país, operando sin cumplir con las normas de Sudeban y también forma parte de los regalitos que hace el Gobierno a otros países”.

Informó Guanipa que la empresa Kayson está en la lista del Gobierno de Canadá como una empresa que no se debe contratar, debido a las dudas de sus vinculaciones con el mundo militar y que además está en las listas del Gobierno Británico también como una empresa  que no se debe contratar por sus vínculos con negocios irregulares. “Esta empresa está dentro de  la lista de una ONG que se encarga de hacerle seguimiento a la construcción ilegal de armas de destrucción masiva”.

Ante este panorama Guanipa se preguntó, “¿Y entonces a quién es que hay que investigar en Venezuela, a quienes declaramos y denunciamos estas cosas o a quienes desde el Gobierno las tapan y las ocultan?”

“Forma parte de este negociado vergonzoso para Venezuela con el gobierno iraní, la cementera Cerro Azul, que tenía que funcionar en el año 2008, pero no entró en operatividad, dijeron que para noviembre del 2012 estaría abierta esta cementera y resulta que unos días antes de la inauguración, se tuvo que destituir a sus gerente”, dijo.

El dirigente de la tolda amarilla relató  otro caso, la fábrica de bicicletas que iba a producir unas cien mil de bicicletas al año y que al final no se hizo ni la cuarta parte, “negocio también realizado con el gobierno de Irán. También tenemos el caso de Venirauto que hasta la Asamblea Nacional tuvo que interpelar a su junta directiva porque habían prometido 25 mil vehículos al año y al final no han llegado a fabricar más de 4 mil por año”.

Enumeró Guanipa algunos casos de corrupción de este gobierno. “Vimos el maletín de Antonini Wilsón, el caso de Makled, entre tantos otros que no han sido investigados por la mano cómplice del gobierno”.

“Hoy más que nunca estamos obligados a seguir adelante con la convicción de que la razón por la cual se nos persigue es porque somos la piedra en el zapato para este Gobierno, nos estamos convirtiendo junto a la Unidad en la alternativa para que este país pueda cambiar. Henrique Capriles milita en Primero Justicia y representa la esperanza para millones de venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Guanipa “lo que el Gobierno no puede hacer desde la calle  y el discurso, a través del contraste de ideas lo tratan de hacer desde el uso del poder para intentar  quebrar nuestro ánimo de lucha y amor por Venezuela. Estamos orgullosos de Primero Justicia, vemos que  nos persiguen políticamente porque estamos por el camino correcto”.

Nada que celebrar:

Tomás Guanipa se refirió a la celebración oficialista del 4F y destacó que “hoy no hay nada que celebrar, es un día triste para la historia de Venezuela, muchos venezolanos perdieron la vida de forma violenta, hoy. Pareciera que celebran la sangre que se derramó en el país, celebran el Golpe de Estado como un instrumento válido, celebran la irrupción y el intento de romper con la democracia, nada de eso es bueno para el país, nada hay que celebrar, hay que recordar a las víctimas y que hace 21 años se pretendió acabar con la democracia y con la libertad”.

Sentido Pésame

Tomás Guanipa envío a nombre de Primero Justicia sus condolencias al dirigente político Claudio Fermín, debido al asesinato de su hijo. “Elevamos nuestros deseos para que la violencia no continúe en Venezuela cobrando vidas y cegando el futuro de los jóvenes”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario