Federación de Trabajadores Petroleros informará avance de contrato colectivo - Lea Noticias

Federación de Trabajadores Petroleros informará avance de contrato colectivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Multiplicar la información directa en las áreas de trabajo es lo que reforzará a partir de este lunes la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), sobre el avance de las conversaciones en torno al nuevo contrato colectivo 2011-2013 del sector hidrocarburos en el país.

image

La afirmación la formuló Raúl Párica, secretario de Asuntos Internacionales de la Futpv y representante sindical en la mesa de negociaciones, quien precisó que desde el mes de abril hasta la fecha han sido aprobadas 52 de las 79 cláusulas que contempla la convención, lo que representa un 66% de avance general en esta discusión.

Párica expresó que todos los progresos y diferencias que han sido planteadas en referencia a la nueva contratación han sido comunicados a través de distintos medios de comunicación, las redes sociales y la propia página Web de la Futpv. “De allí que si hay personas que nos están al tanto de algunos datos, se los haremos saber, pero en ningún caso se puede hablar de desinformación sobre este tema, altamente difundido”.

El federativo explicó que redoblar esfuerzos para informar a los trabajadores y trabajadores nunca estará de sobra. “Comenzamos este sábado con la realización de un taller dirigido a dirigentes de  base que nos ayudarán a ampliar el radio de acción comunicacional”.

Párica añadió que a partir del lunes de la próxima semana estos portavoces iniciarán su labor a las puertas de la refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz. Acotó que los afiliados al sindicato Sinutrapetrol se sumarán a esta jornada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De esta manera, conseguimos que la fuerza laboral petrolera se empape más de lo que hemos alcanzado en estas deliberaciones contractuales, como. Hemos dicho que restan 29 cláusulas en esta recta final de las discusiones que se realizan en el Ministerio del Poder Popular del Trabajo en Caracas”.

El directivo sindical apuntó que Petróleos de Venezuela, representantes gubernamentales y la Futpv están ganados a finalizar en corto plazo todo el contenido de este acuerdo laboral que beneficiará a más de 93 mil trabajadores y trabajadoras.

Las últimas cláusulas planteadas en la mesa de negociación fueron las 26, 27, 35 y 38, correspondientes a permisos remunerados, no remunerados, promociones factores y orden de prelación, procedimiento para el pago de remuneraciones y prestaciones. Están incluidas las cláusulas sindicales, sistemas de trabajo que incide en el cambio de los horarios laborales.

 

(Fuente: Prensa Futpv)

Temas relacionados

Deje un comentario