Feligreses de la parroquia “María Auxiliadora” cuentan con nueva estructura - Lea Noticias

Feligreses de la parroquia “María Auxiliadora” cuentan con nueva estructura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consciente de la importancia de proporcionar espacios adecuados que permitan desarrollar un trabajo que beneficie a la colectividad el gobernador Morel Rodríguez inauguró tres salones y un despacho de la iglesia de la parroquia “María Auxiliadora”, situada en el sector La Guardia, municipio Díaz.

AV_5780 - NUEVA CASA PARROQUIAL DE LA GUARDIA , FOTG ALEXNYS VIVAS _redimensionar

La entrega de los espacios a la comunidad se realizó durante la gira número 12 del gobernador Morel Rodríguez en su constante recorrido por los caseríos, pueblos y urbanizaciones de la región, a través de un acto  donde estuvo presente el sacerdote Diego Rizzo, párroco de La Guardia,  quien destacó que la obra  servirá para atender a los feligreses  de los sectores La Guardia, El Espinal, El Dátil, Los Bagres, Las Guevaras, El Yaque y Cotoperiz.

Son tres  salones que servirán para el cumplimiento de la labor pastoral, como el catecismo, cuyas clases se venían ofreciendo debajo de una mata de mango, así como las reuniones de los grupos de apostolado. El despacho cumplirá la función de admitir las visitas para las anotaciones de las misas, y todo tipo de encuentro vinculado al ámbito religioso. También se edificó un baño, un depósito y una cocina-comedor.

“Esos espacios vienen  a mejorar  la atención a los feligreses y la calidad de los servicios que prestamos.. De esta manera ya no estaremos tan incómodos”, comentó el padre Rizzo.

La comunidad le solicitó al Gobernador efectuar  trabajos de rehabilitación en la iglesia de La Guardia, a lo que el mandatario regional les recordó que construye iglesias en todos los municipios, pero que siempre tiene que sortear obstáculos por parte del gobierno nacional, sin embargo, hará lo posible  para complacer las peticiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La administración de Morel Rodríguez construye actualmente otras estructuras para el bienestar de los neoespartanos, como el museo del Cristo del Buen Viaje, situado en Pampatar, municipio Maneiro, así como la iglesia de El Guayabal en La Asunción, la capilla del sector Santa Isabel y la edificación de la ermita de Nuestra Señora del Carmen,  en Salamanca, estas tres últimas del municipio Arismendi. No menos importante es la restauración a la iglesia de Santa Ana, municipio Gómez, templo considerado patrimonio cultural del estado.  

 

[Fuente: Prensa Gobernación de Nva. Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario