Feligreses manifestaron devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo - Lea Noticias

Feligreses manifestaron devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ataviados de mantas y pañuelos morados, pequeños, adultos y personas de la tercera edad manifestaron este miércoles santo su devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo, en Caracas.

semana santa

En la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de la ciudad capital, diversas fueron las manifestaciones de fe y las modalidades para el cumplimiento de promesas.

Algunas personas cargaron con una cruz sobre sus espaldas, otros caminaron descalzos y se arrodillaron frente a la imagen del santo, que estuvo adornada por más de 5 mil orquídeas.

La procesión del Nazareno, en Caracas, inició pasadas las 5:00 de la tarde y recorrió la Avenida Lecuna y Plaza Miranda.

Cerca de las 8:30 de la noche, los feligreses volvieron en compañía del santo a la Basílica de Santa Teresa, donde se estima que unas 400 mil personas ingresaron este miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para garantizar la seguridad de los devotos, 1.200 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado de desplegaron. Además, se activaron un puesto de control de los Bomberos de Caracas, un hospital de campaña y puntos de hidratación.

Este culto, uno de los más multitudinarios en Venezuela, tuvo su origen en la capital venezolana, y con el tiempo, se ha extendido a las iglesias de todo el país, transformándose en una costumbre hasta en los más apartados rincones del territorio nacional.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario