Felipe de Borbón, que reinará como Felipe VI, se convertirá en el monarca más joven de Europa, ya que accederá al trono de España con 46 años, mientras que sus otros nueve correligionarios son jefes de Estado con más edad.
Europa cuenta con 10 monarquías constitucionales (Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Suecia y Reino Unido) y dos casos excepcionales de jefaturas de Estado: una teocrática, que asume el Papa (Vaticano), y otra bipersonal porque la ostentan como copríncipes el obispo de la Seo de Urgel y el presidente de la República de Francia (Andorra).
La media de edad de las 10 monarquías consideradas como tales es de 63,8 años, y oscila entre los 88 de Isabel II de Inglaterra y los 46 de Felipe de España.
Entonces, cuando Felipe de Borbón asuma la jefatura del Estado será el rey de menor edad. En este aspecto, al aún Príncipe de Asturias solamente se le aproxima Guillermo de Holanda (47 años).
El resto de monarcas europeos son Harald V de Noruega (77), Margarita II de Dinamarca (74), Juan Adán II de Liechtenstein (69), Carlos XVI Gustavo de Suecia (68), Enrique de Luxemburgo (59), Alberto II de Mónaco (56) y Felipe de Bélgica (54).
[Con información de Servimedia para LaInformacion.com]