Fertinitro cumple 14 años como referencia en producción de fertilizantes - Lea Noticias

Fertinitro cumple 14 años como referencia en producción de fertilizantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, Fertinitro, arriba a 14 años de fundada con el propósito de seguir contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra nación, mediante la producción de Urea y Amoníaco.

Fertinitro

Fue establecida inicialmente como una empresa mixta en marzo de 1998, con participación tanto de la Corporación Petroquímica de Venezuela como de empresas nacionales e internacionales, con la intención de convertir al país en uno de los más importantes líderes en producción de fertilizantes en Latinoamérica.

A partir de 2001, las plantas instaladas en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui iniciaron su producción, teniendo una capacidad instalada de 1 millón 200 mil toneladas métricas anuales (TMA) de Amoníaco y 1 millón 450 mil TMA de Urea.

El 10 de octubre de 2010 y debido a su importancia estratégica para el país, Fertinitro es nacionalizada mediante decreto emanado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado señaló que la recuperación de esta empresa se efectuó con el objeto de lograr la “real y efectiva realización de los planes nacionales de siembra y producción formulados por el Ejecutivo y necesarios para el Plan Socialista de Soberanía Agroalimentaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fertinitro 2

Desde entonces, Fertinitro, como empresa del Estado alineada a las políticas nacionales y conforme a los planes de siembra, ha dado prioridad a abastecer al mercado nacional en materia de fertilizantes, producción que anteriormente era destinada en su totalidad a plazas internacionales.

En el marco de este aniversario, las trabajadoras y trabajadores realizaron ceremonias religiosas, además de departir en armonía, orgullosos de formar parte de una organización comprometida con el desarrollo del país.

 

[Fuente: Prensa Pequiven]

Temas relacionados

Deje un comentario