FFM conmemoró 262 años de natalicio de Francisco de Miranda - Lea Noticias

FFM conmemoró 262 años de natalicio de Francisco de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su vida, su obra y su pensamiento ha marcado, incluso hoy en día, a los venezolanos. Es por ello que el natalicio de Francisco de Miranda sigue siendo una fecha de gran importancia, sobre todo para los luchadores sociales que hacen vida en el Frente que lleva su nombre.

image

Para conmemorar los 262 años de su nacimiento, el Frente Francisco de Miranda (FFM) organizó en la mañana de ayer un acto en la Plaza Miranda, de Barcelona.

A las 10 am arrancó la actividad cultural, que además contó con la participación de logia de Masones Juan Manuel Cajigal, así como escuelas, liceos y la sociedad bolivariana de la entidad.

Entre todas esas instituciones ofrecieron honores al “precursor”, y le ofrecieron ofrendas florales a la estatua.

También estuvo presente la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, con parte de su tren ejecutivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, a través de las artes escénicas, los niños y niñas dramatizaron parte de la vida de uno de los hombres más importante de Latinoamérica, lo cual despertó algarabía y aplausos entre los asistentes.

Vigente

La directora del Frente Francisco de Miranda, Kyra Andrade, recordó que su pensamiento y perseverancia sigue presente en la sociedad venezolana, incluso es reconocido a escala mundial.

Para referir sobre el legado del “precursor”, Andrade citó uno de sus pensamientos “seremos hombres, seremos libres, seremos nación”.

Igualmente, Miranda decía que primero se debe velar por la dignidad humana, luego la libertad y una vez que se lograban éstas se podría aspirar a ser una nación.

[Fuente: Prensa Gabriela García]

Deje un comentario