Fiesta del asfalto en Barcelona y Puerto La Cruz ha colocado 37 mil toneladas de asfalto - Lea Noticias

Fiesta del asfalto en Barcelona y Puerto La Cruz ha colocado 37 mil toneladas de asfalto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 37 toneladas de asfalto se han colocado hasta la fecha en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, esto gracias a la importante ejecución del programa “La Fiesta del Asfalto” que se desarrolla en el estado Anzoátegui, todo bajo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez y que le dan continuidad al plan integral de recuperación vial en zona metropolitana.

PRENSA  IMG_0058

Mediante un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela, Gobernación del estado Anzoátegui y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), las 37 mil toneladas de asfalto se han dispuesto en Tronconal, Brisas del Mar, Barrio Corea, Sucre, El Viñedo, Casco Central de Barcelona y Puerto La Cruz, entre otros, siendo la meta establecida la colocación de 100 mil toneladas de asfalto para cubrir unos 67,7 metros lineales de vialidad.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab refirió que el Ejecutivo regional en el municipio Bolívar, continua las maniobras de saneamiento de base en zanja, donde se encuentran tuberías de agua potable y colectores en la calle Andrés Eloy Blanco, para su posterior asfaltado; además se han reparado doce (12) botes de agua potable: seis (07) en la calle Andrés Eloy Blanco, dos (02) en la calle La Soledad, tres (03) en la calle Zulia.

Escarificándose de igual modo 4.378 metros lineales de vías y colocándose posteriormente 4.580 toneladas de asfalto en caliente en las calles: Oriente, Los Rosales, La Soledad, Las Acacias, México, Negro Primero, Urica, vereda 3, La Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Juan de Urpin y Zulia (parcial) completando la rehabilitación de 2.697 metros lineales de vialidad.

“La Gobernación del estado ha marchado con una importante capacidad de trabajo junto con los otros órganos ejecutores que hemos asumido esta tarea ordenada por el Presidente de la República; desde su inicio en el mes de julio hasta la fecha se han recuperado y asfaltado diversas comunidades populares de Anzoátegui, estamos hablando de una primera fase hasta el mes de diciembre, donde la meta es colocar 100 mil toneladas de asfalto y lo vamos a lograr”, afirmó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mencionó que en la comunidad de El Viñedo, la Gobernación ha invertido 7 millones de bolívares para la pavimentación y construcción de aceras, brocales y cunetas de calle Bolívar en esa localidad.

Indicó que por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, se han colocado 5.789 en las principales vías de los Tronconales; mientras que Hidrocaribe en la Avenida Cumanagotos y Brisas del Mar han colocado 11.147 toneladas de asfalto.

Finalmente, Tarek señaló que aunado a estos trabajos y conjuntamente con Pdvsa, se llevan a cabo en El Viñedo la pavimentación y construcción de aceras, brocales y cunetas de la Calle Bolívar, para posteriormente comenzar el asfaltado en este sector, en el que serán beneficiados todos los habitantes de esta populosa comunidad barcelonesa.

[Fuente: Gobernación del Estado Anzoátegui]

Deje un comentario