FIFA evalúa que el Mundial Catar-2022 se dispute entre 48 equipos - Lea Noticias

FIFA evalúa que el Mundial Catar-2022 se dispute entre 48 equipos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este miércoles que la instancia mundial sigue estudiando “la viabilidad” de un Mundial-2022 en Catar con 48 equipos, apoyándose en “algunos países limítrofes” para acoger también partidos.

“Creo que vale la pena analizar la cuestión e intentarlo. Está claro que no es fácil, pero la decisión de jugar con 48 equipos ya la hemos tomado para (el Mundial de) 2026. ¿Por qué no intentarlo antes?”, declaró Infantino en una conferencia de prensa organizada al término de tres días de reunión con representantes de más de 60 federaciones en Roma, en la Executive Football Summit.

“Estudiamos la viabilidad. Serían 16 equipos más, con sus hinchas. Hay que ver la cuestión de las infraestructuras. Objetivamente, será muy difícil organizarlo únicamente en Catar, debido a la geografía del país”, explicó.

“Así que nos podemos preguntar si se pueden jugar algunos partidos fuera del país. La situación geopolítica es compleja. Pero veo hoy que Donald Trump y Kim Jong Un se reúnen. Eso quiere decir que todo es posible”, añadió el presidente de la FIFA.

Catar lleva dos años en plena crisis diplomática con sus vecinos Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos a ver si es posible. Si es realizable, tendremos un Mundial fantástico con 48 (equipos) en Catar y en algunos países limítrofes. Si no, muy bien, tendremos un Mundial fantástico con 32 en Catar. No hay nada malo en estudiar la cuestión”, declaró Infantino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos decidir de aquí a junio de este año. Si no, será difícil para las eliminatorias en algunas confederaciones“, concluyó.

Infantino, que es el único candidato para su reelección al frente de la FIFA en junio, multiplica en los últimos meses las propuestas controvertidas, como la de un Mundial de Clubes renovado y ampliado o la de una Liga Mundial de Naciones. La UEFA ha criticado ambas ideas.

Sobre esa Liga de Naciones, Infantino estimó que hay que “respetar un proceso democrático”.

“Vamos a hablar con todas las federaciones, no sólo con la UEFA. Hay seis confederaciones”, recordó el dirigente italosuizo.

“Vamos a hablar con tranquilidad. No tengo problemas con nadie. He estado en la UEFA, que desde hace 20 años amplió sus competiciones. La FIFA, no. Ahora ha llegado el momento. Tenemos una oportunidad”, subrayó.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario